Un fallo en el Apple Watch Series 3 podría estar causando problemas a los usuarios que trabajan en centros hospitalarios. Todo apunta a que se trata de un fallo software capaz de solventarse por medio de una actualización.

Sin duda, una de las aplicaciones que destacan del Apple Watch es la aplicación de salud. Esta aplicación hace de este gadget un excelente rastreador de salud y estado físico, que en ocasiones puede llegar incluso a salvar vidas. Sin embargo, en la versión más reciente de este dispositivo se ha detectado un fallo que puede estar causando problemas a los usuarios que trabajan en centros médicos. Estos usuarios informan que han experimentado reinicios inesperados en sus Apple Watch Series 3.

apple watch series 3

Al parecer, la gran mayoría de usuarios que han experimentado este fallo trabajan en un centro médico. Todos ellos han estado usando su Apple Watch en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de sus respectivos hospitales. Todo apunta a que podría haber equipos específicos en la UCI utilizados en los hospitales que de alguna manera interfieran con la última generación de Apple Watch, en su versión normal o con LTE.

Quizás te interesa: OnePlus 5T con acabado de arenisca, ha sido filtrado

Constantes reinicios en el Apple Watch Series 3

Este problema ha sido detectado por un usuario que compró un Apple Watch Series 3 para su esposa por Navidad para que pudiera recibir y consultar sus mensajes desde su trabajo en la UCI. Después de usar el dispositivo se experimentaron constantes reinicios cada 90 minutos. Por ello se reemplazó por un nuevo dispositivo, pero los problemas persistían.

Desde que el Apple Watch Series 3 fuera lanzado en septiembre de 2017, se han experimentado fallos similares. En octubre se creó un hilo con un fallo parecido. Desde entonces, han respondido más de una docena de personas reportando el mismo fallo.

Apple Watch Series 3 foro

La solución que se ha tomado para evitar que el dispositivo se reinicie en la UCI ha sido activar el modo avión. Sin embargo esto impide la principal función de este gadget, recibir notificaciones.

Por su parte, Apple ha detallado que en la guía de usuario del dispositivo que se esperan interferencias con dispositivos médicos. En ella se hace hincapié que aparatos como un marcapasos o un desfibrilador podrían verse afectados por los componentes del Apple Watch que emiten campos electromagnéticos. En cambio, no especifica que el dispositivo pudiera verse afectado por estos aparatos.

Según informan los usuarios, este problema no se ha experimentado en las anteriores versiones de Apple Watch. El problema persiste en los modelos con GPS y GPS con LTE. Sin embargo el Apple Watch Series 2 ya incorporaba GPS. Es por ello por lo que no está claro por qué afecta a esta nueva generación y no también a la anterior.

A esperas de que Apple de una solución

Por el momento la única solución es activar el modo avión. Es posible que el problema, que parece estar limitado a la Series 3 del Apple Watch en entornos hospitalarios, pueda solventarse mediante una actualización de software en el futuro

Vía| 9To5Mac

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO