Un día más tenemos noticias sobre la empresa Google. Ayer conocíamos que esta empresa supuestamente pagaba más a las mujeres que a los hombres. Hoy conocemos que se descubrió una importante vulnerabilidad del sistema operativo Mac OS ha unido a Apple y Google. Ya que ambas empresas luchan por encontrar una rápida solución.

Google Project Zero

Apple y Google

Si alguno se pregunta ¿qué es Google Project Zero?, este es el nombre de un equipo de analistas especializados en seguridad que trabajan para Google. Este equipo es el encargado de encontrar vulnerabilidades.

Si os preguntáis ¿cómo surgió Project Zero?, Google decidió crear un equipo a tiempo completo dedicado únicamente a encontrar vulnerabilidades. No sólo buscan vulnerabilidades en el software de Google sino en cualquier tipo de software. En este caso, Apple y Google trabajan juntos para solucionar el problema.

Apple y Google Project Zero

Apple y Google

Los miembros del equipo de Google Project Zero ya están trabajando junto a Apple para encontrar una solución una vulnerabilidad existente en el sistema interno kernel del sistema operativo MacOS. El cual está presente en millones de ordenadores de la marca de la manzana. Es decir, muchísimos usuarios están afectados.

También te puede interesar la Introducción a Mac OS para nuevos usuarios.

El proyecto ha anunciado que Apple y Google están trabajando conjuntamente tras haber revelado una gran cantidad de bugs y vulnerabilidades. Las cuales no deberían de estar presentes en un sistema operativo de una empresa tan importante.

Esta vulnerabilidad presente en el kernel de Mac OS permite a un hacker acceder al ordenador de cualquier usuario sin su conocimiento y de manera remota. Pudiendo sacar información confidencial o ejecutar acciones maliciosas. Por ejemplo, cuentas bancarias, contraseñas, entre otra información.

Una vulnerabilidad une a Apple y Google

Apple y Google

Según dicen los empleados de Google, al realizar una modificación del sistema de archivos de imágenes, produce que el sistema de gestión no reciba ninguna notificación de ningún tipo de cambio. Es decir, un hacker que desee atacar dicho ordenador, podría tener total permiso para realizar cualquier tipo de acción. Claro está, sin que el dueño del ordenador lo supiera.

Apple y Google

Por otro lado, Google especifica que este fallo ya había sido advertido en el pasado. Concretamente, en el mes de noviembre, Google se lo comentó a Apple. Desde entonces, la empresa de la manzana no ha tomado cartas en el asunto. Es decir, no creó ningún tipo de parche de seguridad para solucionar dicha vulnerabilidad. Por lo que desde noviembre los hackers han tenido suficiente tiempo de aprovecharse de la vulnerabilidad. Pero eso tiene pinta de acabar pronto. Ya que Apple y Google están trabajando juntos en ello.

Todo el mundo espera que la empresa de la manzana presente una actualización de Mac OS que solucione el problema de seguridad que creaba la vulnerabilidad. Por desgracia no tenemos conocimiento de una fecha en concreto para el lanzamiento de la actualización de seguridad. Pero nosotros pensamos que Apple y Google no tardarán mucho en sacarla. Ya que Apple es bien conocida por contar con un gran soporte de seguridad en sus productos. ¿Qué pensáis sobre los fallos de seguridad de las grandes empresas?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here