Apple ya no es trillonaria mientras que el iPhone se estanca

La compañía de la manzana con un mordisco hizo historia al llegar a alzarse como la primera compañía tecnológica que llegaba al trillón de dólares de capitalización bursátil. Pero claro, el año no había terminado y mantener esas cifras era algo muy difícil y es por eso que ahora Apple ya no es trillonaria.

Al parecer el producto que parecía ser la estrella de la marca ya no lo es. El iPhone puede ser el dispositivo estrellado de la compañía. Desde hace algunos años ya no hemos visto esas inmensas filas de personas que se aglomeraban por conseguir el último dispositivo que presentaba Cook o Jobs sobre el escenario de la última Keynote.

Apple china - energía

Apple ya no es trillonaria y no va a enseñar ciertos números.

Al parecer Apple dejará de proporcionar las ventas realizadas con respecto a sus productos. En concreto hablamos de los iPhones, iPads y Macs en todas sus vertientes y versiones. Por lo que se puede presuponer que Apple ya tenía pensada una estrategia desde hace un tiempo.

Los servicios son muy importante para la compañía por eso se atrevieron a entrar en el mundo automovilístico con la realidad aumentada.

Apple "bloquea" los iPhone 8 que han sido reparados en tiendas no oficiales

Y es eso a lo que se quiere dedicar en cuerpo y alma la compañía de Cupertino. Desde el Apple Park quieren dar verdadera relevancia a los servicios como iCloud y Apple Music. De esta manera se ocultaría en cierta medida cómo el mercado de los smartphones comienza a estancarse cada vez más.

Las acciones comienzan a caer y a que el resto le adelanten.

Que Apple ya no es trillonaria no es ni un secreto ni algo para llevarse las manos a la cabeza. El problema será para quien compró acciones por encima de su valor real. Pero ahora la gente de Amazon y de Microsoft han comenzado a frotarse las manos. Y no tiene nada que ver que haya comenzado el frío de un día para otro; sino que vuelven a estar en el pódium de las empresas con mayor valor.

Apple ya no es trillonaria

Y aunque Satya Nadella y Jeff Bezos estén cuál tío Gilito no significa que su plantilla esté contenta con ellos. Porque esta gente sí que tiene plancha para rato.

Parece ser que la gente del medio económico ve todo esto como un secreto de Apple. Sobre todo cuando no está parando de intentar conseguir plataformas de suscripción digital para todo. Donde todo lo que consuma la clientela de Apple sea a través de ellos. Desde el periódico hasta los contenido audiovisuales en streaming en sus servicios.

Sí, Apple ya no es trillonaria por querer abarcar mucho pero no es a la única que le ha sucedido.

La propia Intel lo sufrió en sus carnes cuando quiso entrar en el mercado de los smartphones y se dio la leche del siglo. También fue otra empresa que dejó de publicar sus números. Apple también lo hizo con el Apple Watch que ha ido avanzando poco a poco. De hecho, el Apple Watch Series 4 podrá no ser un éxito de ventas; pero sí que lo podríamos considerar como el mejor wearable existente.

Además la relación entre Intel y Apple es siempre tormentosa desde que Qualcomm denunció a la de la manzana.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario