La compañía de la manzana ya tiene la vista puesta en el 2019, y prepara el lanzamiento de nuevos productos. Se habla habla de unos AirPods de mayor calidad, unos auriculares de diadema con mejores prestaciones, y un nuevo HomePod.

AirPods de Apple en su funda

 

Apple sigue queriendo ganar terreno en el área de los dispositivos de sonido. Para el próximo año planea el lanzamiento de varios dispositivos tanto nuevos como renovados.

Los AirPods son unos auriculares inalámbricos que Apple lanzó hace algún tiempo para sus dispositivos (aunque son compatibles con móviles Android). Debido al éxito que han tenido,  la compañía ya prepara una nueva versión con cancelación de ruido y resistencia al agua. Eso sí, a un precio mayor. Junto con ellos están trabajando en una funda de carga inalámbrica para dichos auriculares.

También se anunciarían unos auriculares de diadema que contarían con más prestaciones que los AirPods, y con un precio más cercano a las empresas de la competencia, como Bose. Por ello ya podemos casi asegurar algunas características como la cancelación de ruido o una larga autonomía.

Habría un tercer dispositivo, el supuesto HomePod 2. De él apenas se tienen noticias más allá del posible cambio en la compañía que realiza su montaje.

Apple y su búsqueda de expansión

Apple ya ha estado relacionado con la reproducción de música mediante los míticos IPod. Que durante mucho tiempo fueron unos de los dispositivos destinados a este fin con más éxito del mundo. También mediante su plataforma de venta de música ITunes.

Últimamente se ha centrado en la creación de nuevo hardware como los AirPods, y del lanzamiento de su servicio de streaming de música. Apple Music, del que hablábamos hace unos meses.

Estos esfuerzos por ampliar sus productos se deben al lento crecimiento que está teniendo la venta de IPhone en los mercados fuera de EEUU y Europa, lo que  no asegura a la compañía que su producto estrella vaya a seguir siendo su pilar fundamental en los próximos años.