Apps para grabar y editar en tu smartphone

¿Queréis saber cómo grabar y editar videos en tu Smartphone de forma gratuita y de una forma muy sencilla? Aquí en Easy Smart Tech os lo contamos.

Actualmente veremos a una mayoría de usuarios que utilizan su Smartphone para todo. Por ejemplo para ver videos en YouTube, jugar a videojuegos o hasta ver la televisión. Los móviles como plataforma han acogido mucho éxito. Podemos apreciar que marcas como Orange o Movistar apuestan por los videojuegos. Y algunos de esos equipos podemos encontrarlos en juegos de móviles. Y como podréis apreciar muchos usuarios graban y editan en su Smartphone. Yo diría que una gran mayoría de usuarios lo utilizan de forma habitual.

Hoy os enseñaré formas para editar y grabar vuestros propios videos. La primera de ellas se encuentra instalada en vuestro Smartphone. Podemos encontrarla o en nuestra barra de notificaciones o con un conjunto de botones presionados a la vez. A continuación, os saltará un aviso de que estaréis en modo grabación. Con esto conseguimos tanto yo como vosotros poder crear videos. Tanto de  nuestro inicio, juegos o inclusive editarlo para subirlo a Instagram, u otras aplicaciones similares.

Grabar SP - SmartphoneIniciando G - Smartphone

App para editar y grabar VivaVideo

Nuevamente os enseñaré una app que tendréis disponible en vuestra Play Store. Se llama VivaVideo, este editor contiene utilidades gratuitas y es muy fácil de usar. A parte de poder editar un vídeo echo con vuestra captura de pantalla. Una función interesante de este es grabar con tu cámara y poder editarlo de forma rápida y muy fácil. Añadiendo funciones atractivas para el usuario cómo poder grabar con tu propia música. Pero para poder conseguir todas sus utilidades tendréis que pagar. Ahora explicaré como funciona este programa.

Herramientas de VivaVideo para editar.

Cuando iniciéis el programa tenemos dos opciones: Editar y Capturar. Pincháis en Editar y ahora elegiremos el video a editar, y le daréis a siguiente. Abajo del todo tenéis tres apartados: Tema, Editar Clip, Efectos. Para poder explicaros mejor que podemos encontrar dentro de ellos, entraremos en Temas. Aquí podremos observar unas unos efectos que podemos poner a nuestros videos. Pero no todos estarán disponibles para la versión gratuita.

Ahora entraremos en Editar Clip. Podemos ver todas las herramientas para editar vídeos disponibles de esta app. A continuación, nos meteremos en Efectos. Podemos apreciar que tenemos algunas funciones interesantes. Cuando tengáis el video terminado lo podréis compartir con vuestros amigos o podéis guardarlo para vosotros. Ahora dadle rienda a vuestra imaginación para hacer videos muy chulos. Ahora nos meteremos en Capturar. Aquí podemos hacer nuestros videos con nuestra cámara trasera o hacernos unos selfies con música. Lo bueno que tiene esta opción es que nosotros podemos elegir nuestra música. A mí me parece un acierto.

A mí me parece una buena opción para edición de vídeo, la única pega la marca de agua. Este inconveniente forma parte de la versión gratis, para poder eliminarlo deberéis pagar. Este programa estaría en el Top #1 de las mejores aplicaciones reproductoras y editoras de vídeo. Con todas sus funcionalidades.

Vivavideo - Smartphone

App para editar y grabar DU Recorder

La siguiente app de esta noticia se llama DU Recorder. La aplicación incluye un conjunto de funciones muy interesantes. Con esta aplicación podemos hacer capturas de pantalla, podemos grabar nuestra pantalla. También podemos realizar directos de lo que queramos. Dichos directos podemos hacerlos en YouTube, Twitch o Facebook o podemos retransmitir con más de una a la vez. Ya que este programa lo permite. Este programa estaría en el Top #4 de las mejores aplicaciones reproductoras y editoras de vídeo.

Para la gente que no sepa nada de esta app o no tenga idea de cómo funciona. Os explicaré como funciona por dentro como hice con la anterior app. En el inicio de la misma podeis ver unos unos consejos que dan para que os podáis manejar por ella. Pero nosotros vamos a ir a la herramienta seleccionada de la otra imagen. Aquí podemos ver los diferentes tipos de edición que permite este programa.

Herramientas de DURECORDER para editar.

Le pincharemos en Editar video. Elegiremos el video que nosotros previamente queremos editar. Y una vez dentro podeis editar un video y retocar bastantes cosas. Ahora le daremos a fusionar videos. Es muy simple cogeremos los vídeos por el orden que nosotros queremos que se junten. Esperar unos segundos y ya tendréis vuestro vídeo juntado y listo. Ahora iremos a Video para GIF. Cojeremos un video que nosotros queramos convertirlo en un gif y en unos segundos ya estará listo. La siguiente opción nos permite transferir wifi desde la app.

Y ahora entramos en retoque de imágenes. Picharemos en Editar imagen. Hay que decir que no hay muchas opciones para retocar imágenes y pasaremos a unir imágenes. Que lo único que hace es juntar imágenes. Personalmente esto no me ha gustado la parte de edición de imágenes. Esta app tiene una gran comunidad y todos los directos que se están realizando podrás encontrarlos tanto aquí, como donde el usuario este realizándolo. A mí me parece una buenísima opción por todo lo que incluye y por todo lo que puedes hacer con ella. La recomiendo para los usuarios interesados en este mundillo.

DU Recorder - Smartphone

DU Recorder Edit - Smartphone

Si os ha entretenido la noticia u os ha servido de utilidad, dejármelo en los comentarios. Si queréis seguir leyendo más noticia en esta web.

Deja un comentario