Twitter se actualiza y a partir del martes 29 de marzo permite añadir una descripción en las fotos de Twitter en beneficio de las personas con discapacidad visual. Esto ayuda a que el contenido que publiques en dicha plataforma llegue a un mayor número de personas y así nos beneficiamos todos.

Pero ahora queda parte de nosotros activar y utilizar esta opción. Así que el día de hoy les traemos un pequeño tutorial donde le explicaremos cómo activar y utilizar esta nueva opción no te quedes sin ella.

Como activar esta opción.

Para activar esta opción es muy sencillo, para comenzar buscaremos la opción de que dice “Más opciones” en el menú que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Luego se nos desplegara otro menú donde buscaremos la opción de “Configuración y privacidad”.

Ya dentro de las configuraciones solo tendremos que hacer clic sobre el botón de “Accesibilidad” y en el apartado visión tendremos la opción llamada “Crear descripciones de imágenes” solo tendrás que activarla y listo ya podrás agregar descripción en las fotos de Twitter. Un punto a destacar será que esta descripción no se añadirá sola a las imágenes debes hacerlo tú manualmente.

Cómo añadir la descripción a las imágenes.

Para añadir la descripción deberás comenzar añadiendo un nuevo Tweet, al estar en la interfaz de escribir el Tweet deberás subir una imagen y luego seleccionar la opción de “Agregar descripción” te aparecerá otra pantalla muy parecida a la de agregar un Tweet, en esta pantalla deberás escribir de forma detallada la descripción de la imagen y para finalizar oprime el botón de “Listo” que está en la parte superior derecha del recuadro.

Ya estará todo listo solo debes agregar lo que le quieras añadir a la imagen en el cuerpo del Tweet y listo oprime el botón Twittear y eso será todo ya habrás agregado la imagen con su descripción.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO