El 28 de septiembre llegó a Android TV el Asistente de Google. Un mes y medio después esta actualización ha llegado al Nexus Play.

Asistente de Google Nexus Play
Asistente de Google en Android TV

Tras llegar a Android, iOS y el dispositivo Google Home le tocó el turno a Android TV. Desde el pasado 28 de septiembre el Asistente de Google está disponible en Android TV, llegando en primer lugar a TV Nvidia Shield. También se anunció que posteriormente llegaría a los televisores Sony Bravia y al Nexus Play.

Podemos pedirle al Asistente de Google, desde nuestros dispositivos con Android TV, que reproduzca una gran variedad de contenido. Entre los contenidos disponibles que puede reproducir encontramos películas, programas de TV, vídeos de Youtube o música, entre otros. También tenemos disponibles las plataformas HBO Now y Netflix.

Netflix Asistente de Google
Netflix en Android TV

Además, otra de las funcionalidades de las que disponemos con este asistente es poder utilizar “términos vagos”. Esto quiere decir, que no tenemos por qué preguntarle al asistente sobre un contenido específico. Por ejemplo, si le pedimos que busque “películas sobre escalar el monte Everest” las buscará.

Por último comentar que el Asistente de Google es capaz de conocer los próximos eventos que tenemos en nuestro calendario. Gracias a esto, si lo deseamos, podemos pedirle que haga alguna modificación en nuestro calendario. También podremos decirle al asistente que use Google Express para comprar o reordenar cosas desde Walgreens, Walmart u otras tiendas.

Quizás te interese: Y otro fallo más. El Pixel 2 no se lleva bien con las luces LED

Es el turno del Nexus Play.

El Google Nexus Player fue lanzado en noviembre de 2014 con 5.0 bajo Android TV. Desde ese momento ha continuado recibiendo actualización siendo la última una nueva interfaz completamente nueva que llegó al dispositivo en septiembre con el lanzamiento de Android Oreo. Por otro lado, ha sido excluido de Developer Preview para la versión 8.1.

Con esta actualización también ha llegado el Asistente de Google a los Google Nexus Play. Es el tercer dispositivo que recibe dicho asistente ya que como comentábamos con anterioridad, los primeros dispositivos en recibir dicha funcionalidad bajo Android TV han sido TV Nvidia Shield y los televisores Sony Bravia.

Nuevo Asistente de Google en Nexus Play
Google Nexus Play bajo Android TV

Este dispositivo no está incluido en la última lista de dispositivos compatibles con las actualizaciones de Google. Aun así como hemos comentado, recibió una actualización con el último boletín de seguridad de Google. Tras reiniciar el dispositivo al haberse actualizado podremos disfrutar del asistente. Se podrá usar con el micrófono que incluye el control remoto aunque dada la calidad de este, es recomendable descargarse la aplicación Android TV Remote y usar nuestro Smartphone para controlarlo.

Aunque el Nexus Player se ejecuta bajo la última versión de Android, debido a las especificaciones con las que cuenta, su vida útil podría estar llegando a su fin. Pues bien, hablamos de un dispositivo con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y un procesador Intel Atom SoC a 1.8 GHz. Sin embargo, dada su compatibilidad con Wi-Fi de 5 GHz, todavía se sigue manteniendo a flote dentro del mercado.

¿Tienes un Nexus Play o algún otro dispositivo con Android TV?¿Disfrutas ya del Asistente de Google en él?

¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Fuente:Blog productos de Googleandroidpolice

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO