El Internationale Funkausstellung Berlin (IFA para los amigos), evento que reúne a las empresas de tecnología de consumo a nivel mundial, ha iniciado. No podría ser mejor comienzo que con los anuncios de la compañía taiwanesa Asus. Aquí te presentamos sus novedades en el IFA 2019, en este caso la oferta de portátiles de Asus.

Asus: más y mejor

Asus portátiles
Todas las novedades en una sola imagen

En la conferencia, su CEO S.Y. Hsu, dió la bienvenida a los asistentes a la feria y comentó: «estamos aquí para mostrar nuestras más increíbles innovaciones«. Hoy vamos a analizar las principales novedades de Asus y sus portátiles en el IFA 2019.

ROG Zephyrus S GX701

Asus portátiles

Este es un portatil gaming como su nombre lo indica (ROG: Republic of Gamers) y viene cargado con todo lo que eso implica. Una taza de refresco de pantalla de 300Hz, la pantalla más rápida del mundo. Esto permitirá que los juegos se muestren a una tasa de frames de hasta 240 cuadros por segundo.

Procesador Intel Core i7, Tarjeta Nvidia RTX 2080. Disponible a partir de Octubre del presente año. 17 pulgadas de pantalla con unos marcos muy discretos aseguran el disfrute de la experiencia video jueguil. Cuenta con un exclusivo sistema “GPU Switch” para alternar la potencia en momentos puntuales y mejorar el rendimiento de la batería.

Su diseño es impactante, toda vez que es el portatil de 17 pulgadas más compacto del mercado y cabe en los bolsos diseñados para los de 15 pulgadas.

ASUS ProArt StudioBook One

Asus portátiles

Presentado por la compañía como el StudioBook más potente del mundo, cargando la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro® RTX™ 6000 graphics, que lo hace el portátil con más poder gráfico del mercado. Cuenta con la última generación de procesadores Intel Core i9. Acompañado por un máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4. El almacenamiento lo conforma un SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Y la conectividad externa de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 y una tarjeta Bluetooth 5.0. Finalmente, incluye 3  puertos USB C/Tunderbolt 3.

Pensado para los usuarios que demandan una elevada potencia de cálculo y de ejecución en aplicaciones de visualización. Son Creadores de contenido que necesitan disponer de una herramienta de trabajo que puedan emplear en cualquier parte y circunstancia. Es prácticamente una “Workstation” portatil.

Tanta potencia vendrá acompañada de un sistema exclusivo de enfriamiento optimizado mediante cámaras de vapor.

En las pruebas de rendimiento que han hecho NVIDIA y ASUS, comparando este nuevo modelo de workstation portátil a un PC de sobremesa, los resultados han mostrado una similitud de rendimiento muy favorable que los equipara en su capacidad. Pero cuidado, que este equipo vendrá a un costo tan llamativo como sus especificaciones (>4000 Euros).

Asus StudioBook Pro X

Asus portátiles

El portatil ProArt StudioBook Pro X es el primero en integrar Nvidia Quadro con el ScreenPad 2.0 de Asus (nótese la doble pantalla en la imagen). El innovador diseño de pantalla provee un ratio de 92% de aprovechamiento y un aspecto 16:10 para mayor inmersión. También presenta una gama amplia de colores con alta precisión.

Este equipo viene potenciado por un procesador Intel Xeon E-2276 M. Cuenta con 3 puertos USB-A, 2 puertos Thunderbolt 3, salida HDMI y lector de tarjetas SD.

Este sistema de Screen Pad está pensado para personas que necesitan correr programas robustos para labores como edición de video, renderizado en 3D y diseño de videojuegos. Es posible usar la pantalla secundaria como un mini display para colocar algunas ventanas o mover algún aspecto de la interfaz del programa para acceder más fácilmente, como barras de herramientas.

Impresiones finales

Asus presentó portátiles de gran rendimiento con especificaciones muy llamativas. Claramente se trata de productos para usuarios exigentes y que exprimen al máximo sus portátiles. Si bien es cierto, sus precios serán algo prohibitivo para la mayoría, es lo que cuesta la innovación y la calidad.

La empresa taiwanesa se ha posicionado una vez más como referente para los jugadores y creadores de contenido con interesantes avances que nos ponen a soñar…

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO