El Internationale Funkausstellung Berlin (IFA para los amigos), evento que reúne a las empresas de tecnología de consumo a nivel mundial, ha iniciado. No podría ser mejor comienzo que con los anuncios de la compañía taiwanesa Asus. Aquí te presentamos sus novedades en el IFA 2019, en este caso el Asus Smartwatch y su Smartphone.

Asus: más y mejor

Asus Smartwatch Smartphone
Todas las novedades en una sola imagen

En la conferencia, su CEO S.Y. Hsu, dió la bienvenida a los asistentes a la feria y comentó: “estamos aquí para mostrar nuestras más increíbles innovaciones“. Hoy vamos a ver el Asus Smartwatch y su propuesta de Smartphone. En otro artículo posterior, te mostraremos los principales cambios en su línea de portátiles.

Asus Vivo Watch SP

Asus Smartwatch Smartphone

Este wereable es un dispositivo inteligente con un monitoreo de estado físico y salud 24/7. Ideal para permitir a su portador mantener un estilo de vida saludable y alcanzar sus metas de rendimiento deportivo. Cuenta con una autonomía de 14 días.

El VivoWatch SP puede registrar datos de salud en tiempo real, incluyendo ritmo cardiaco, pulso, niveles de oxígeno, niveles de estrés y presión sanguínea. El dispositivo provee (mediante inteligencia artificial) recomendaciones y consejos basados en los hábitos personales del usuario. Viene con altímetro, GPS y puede monitorizar la velocidad para alertar si se está dentro de los estándares fijados por el usuario. Aguanta inmersión hasta 50 metros de profundidad. Disponible a final de año. No se especifica precio.

Este tipo de dispositivos están cobrando gran relevancia por su aplicación en salud. El poder contar con metricas permanentes de las principales variables (saturación de oxígeno, pulsaciones y presión sanguínea) sirve no sólo para un evento puntual; sino que permite un seguimiento a largo plazo y con esta información tomar correctivos en el estilo de vida. Esto puede significar una ayuda en los tratamientos médicos o incluso retrasar las consecuencias de algunas enfermedades.

No deja de ser un dispositivo muy interesante, pero teniendo en cuenta la cantidad de ofertas similares, lo tendrá duro para competir con otras marcas; más aún teniendo en cuenta que por sus especificaciones será algo costoso aunque su diseño sea más casual. Esta es una clara apuesta a futuro ya que el mercado de wereables está en plena expansión y le conviene a Asus tener una propuesta madura para acaparar una gran porción de este.

Si el precio no es problema, podemos ir a la fija con este smartwatch que nos brindará una experiencia de uso muy buena.

Asus ROG Phone II

Asus Smartwatch Smartphone

La nueva versión del smartphone ROG Phone II viene con una capacidad de almacenamiento de 512 Gigas y Ram de 12 Gigas, con el procesador Snapdragon 855 Plus de 2,96 GHz. El primer dispositivo de su tipo con pantalla Amoled de 120Hz/1ms. 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles; lector de huellas integrado. Latencia de de 49ms en el táctil de la pantalla, una batería de 6000mAh , carga rápida de 30W y doble altavoz estéreo con surround. Disponible a 899 Euros.

La línea de smartphones ROG (Republic Of Gamers) se basan en impulsar un nicho de mercado como en el caso de los “PC Gaming”. Por sus especificaciones atraen al público de los videojuegos, dispuesto a pagar más por especificaciones para correr títulos demandantes a nivel gráfico y de procesamiento.

En el mundo de los smartphones, la cosa es muy diferente: los juegos que requieren mucha potencia se cuentan con los dedos de una mano; y por su interfaz táctil los smartphones funcionan mejor con juegos casuales (puzzle, estrategia y físicas) y en partidas cortas.

Ni siquiera su velocidad de refresco de pantalla es suficiente reclamo para comprar este móvil cuando podemos adquirir un tope de gama de otra marca (One Plus, Xiaomi); por mucho menos y con resultados muy aceptables. Viene con un diseño típico para dispositivos “gamer” con luces led y líneas agresivas; que se perderán en cuanto le pongamos una carcasa protectora…

Este Asus ROG Phone II se encontrará con la dura competencia del Red Magic 3 de Nubia (470 Euros) y el Black Shark II (550 Euros) que podrán estar un poco por detrás en el apartado técnico; pero que brindan una experiencia muy similar. Se agradece que Asus ha dado un paso más adelante con su línea de accesorios para este smartphone y que ha hecho acuerdos con desarrolladoras para incluir juegos y DLC exclusivos.

La próxima masificación del 5G y servicios de videojuego en Streaming, como Xcloud de Microsoft o Google Stadia, hacen que el hardware no sea una limitante. Seguramente esto agrandará el catálogo de juegos disponible, pero hará innecesario un smartphone gaming. Incluso Movistar inició pruebas de servicio de video juegos en streaming para móviles.

Las propuestas de Asus

Con su Asus Smartwatch y ROG Smartphone, Asus nos demuestra que continúa ofreciendo productos de excelente calidad y altas especificaciones. Esto no quiere decir que sus cualidades vayan a traducirse en ventas. Ambos dispositivos van dirigidos a segmentos muy específicos de consumidores. Sin embargo, demuestran el músculo tecnológico de la compañía y le generan reconocimiento y respeto entre la comunidad de amantes de la tecnología.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO