Puma cuenta con un nuevo Embajador de la marca. Un atleta creado con inteligencia artificial llamado Astro. La tecnología de Inteligencia Artificial alcanza un nuevo hito al posicionarse como apoyo en la publicidad y el marketing. La Inteligencia Artificial de Puma sorprende y brinda nuevas fronteras para la investigación.

Puma marca deportiva
Imagen FuFu Wolf vía Flikr

La sorprendente aplicación de IA

M&C Saatchi Melbourne ha sido la agencia contratada por Puma para crear esta iniciativa que busca promocionar las zapatillas Puma Hybrid.

inteligencia artificial

El atleta Astro ha sido diseñado en apoyo con la productora Current Studios; a través de una plataforma de inteligencia artificial y machine learning para que los movimientos de las personas potencien la evolución del desarrollo. De esta forma, recibirá entrenamiento en distintas disciplinas y aumentará su potencia, agilidad y fuerza; gracias que el público participará de su desarrollo físico.

El origen de la idea

El espíritu de la campaña destaca que no hay una única forma de entrenar, como promociona la línea Puma Hybrid. “A medida que Astro crece y evoluciona, también lo hace la idea”, expresó
Emma Robbins, Directora Creativa de la agencia.

Atleta corriendo

Involucrando al público

Para promoción de la campaña, las personas han podido acercarse a un centro comercial de Melbourne; así experimentar de primera mano el entrenamiento de del deportista de Inteligencia Artificial, Astro. En sus rostros se observa el asombro y la diversión que proporciona el involucrarse en el programa de ejercicios del atleta virtual.

Este proyecto ha contado con la asesoría profesional. Reconocidos deportistas locales como Scott Pendlebury, Renae Ingles, Sydney Stack y Katie Brennan se han vinculado. Un gran hito en que Inteligencia Artificial sirve a la marca Puma.

En un terreno tan competido como el de la moda y los productos deportivos, la tecnología involucra la fabricación; pero también el estudio del rendimiento humano y cómo las diferentes variables afectan el desempeño.

Definitivamente la Inteligencia Artificial sigue sorprendiéndonos con nuevas aplicaciones y su utilidad parece no tener limites.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO