Nota: la imagen principal es una ilustración propiedad de Reuters. Fuente principal de este artículo. “Coaxial TV Cables are seen in front of AT&T and Time Warner logos in this picture illustration taken June 13, 2018”.

En primer lugar queremos felicitar a las personas musulmanas su mes sagrado del Ramadán. Siendo hoy su festividad de cierre del mes sagrado. 3id Mubarak Said!

La gran compañía de telecomunicaciones americana AT&T cerró anoche el acuerdo con Time Warner. Durante dos años han estado en trámites de negociación. Esta demora se debe a haber entidades antimonopolio que se oponían a la operación de compra venta. Incluso por parte de la Presidencia de La Casa Blanca, Donald Trump.

Aún así, después de tantas restricciones y juicios; el juez Richard Leon, ha dado el visto bueno a cerrar el contrato. Por lo que AT&T ha pagado 85 mil millones de dólares por la compra de Time Warner. Por lo que ha pasado a ser propietaria de Warner Bross, DC Comics y HBO entre otras.

AT&T TIME WARNER

AT&T era acusada de monopolio.

Y es que AT&T ya era la dueña de DirecTV. DirecTV es un proveedor de servicio de difusión directa por satélite en vivo estadounidense. Además con filiales por Estados Unidos y Latinoamérica. Y tras el intento de AT&T de comprar Time Warner se le acusaba de tener una ventaja injusta sobre sus rivales de televisiones privadas por suscripción. 

De momento, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América ha dado el visto bueno a la transacción. Pese a esto, las entidades antimonopolio aún tienen 60 días para poder apelar contra esta sentencia. Aunque según el mismo departamento ‘éste trato perjudicaría a los consumidores’.

La compra de AT&T podría provocar un dominó.

Esta fusión podría provocar una ola de fusiones por parte del resto de sectores de grandes ‘mass medias’. De hecho, Comcast Corp. ya ha ofrecido a Fox Inc. una cuantía de 65 mil millones de dólares.

AT&T Comcast Fox

La fusión de AT&T y Time Warner, incluyendo la deuda, sería el cuarto acuerdo más grande jamás intentado en el espacio global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento.

Quizás te interese: Apple le pone trabas a la Policía, al FBI y a los Servicios Secretos al tener una seguridad excelsa en sus dispositivos y no crear puertas traseras para la investigación de las autoridades.

La preocupación del sector es real.

Las filiales de Time Warner son bastante amplias. Tanto como que una de ellas es Turner. Turner es la dueña de medios de comunicación y cadenas de televisión tan grandes como CNN, TNT, tbs, Boomerang y Cartoon Network. Algo que al Presidente no le ha hecho mucha gracia.

Aún así, la propia AT&T ha redactado una carta a las diferentes plantillas que pasarán a ser suyas. En ella se informa y se tranquila a los y las empleados y empleadas. AT&T afirma que ‘podrán seguir ejerciendo su libertad creativa brindando un nuevo enfoque al trabajo de la industria’. 

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO