Si hay una empresa que ha construido poco a poco un pequeño gran imperio aunque tuviese a un gigante a su lado combatiendo contra ella; esa es HBO. Y se ha ganado un hueco en el corazón de los seriéfilos y las seriéfilas con grandes producciones. Como Six Feet Under, The Wire, Juego de Tronos, True Detective o Westworld. Pero la compra de Time Warner por parte de AT&T puede truncar todo este trabajo de fondo.

Las preguntas que surgieron tras esa compra era saber qué podría suceder con las divisiones de entretenimiento de Warner. Y hace unos días, el nuevo Director de AT&T y Warner Media se dirigió hacia la plantilla de HBO. En esa reunión, fruto de una gira por Estados Unidos, quiso hacer entender que la empresa tenía que prosperar. Además de que les esperaría ‘un año que sería como un parto de duro’.

Estas palabras fueron bastante fuerte en el contexto en el que se mueve HBO. Sobre todo porque aunque no sea la numero uno, está haciendo grandísimos esfuerzos. Y Recorde matizó esa reunión con lo que se habló sobre la rentabilidad de la empresa.

HBO

AT&T presiona tanto a HBO que puede reventarla.

“Creo que en la industria es que no va a haber un número ilimitado de plataformas que tienen relaciones directas a los consumidores. No sé cuántas habrá pero si son cuatro, seremos una de esas cuatro. Si son seis, necesitaremos ser una de esas seis”. Dijo Stankey en aquella reunión.

Una de las cosas que podría hacer la compañía de telecomunicaciones americana es convertirse en máquina de aplastamiento. Una de las grandes características de la productora y distribuidora de Warner era que no les hacía falta ser el más grande. 

HBO

Era suficiente con ser quienes eran y ser tan reconocidos y seguir en esa línea. Sin necesidad de desbancar a Netflix y sus trucos ni a otras. Pero claro, las telecos no trabajan así. De hecho, Telefónica ha firmado un acuerdo con Netflix para llevar el servicio a su red.

Quieren convertir a HBO en una teleco y puede salir por los aires.

Richard Plepler, el director ejecutivo de HBO, en aquella reunión transcrita por el New York Times ya se le vio bastante excéntrico. Se le notaba que no le gustaban nada las palabras del nuevo jefe. De hecho, tuvieron alguna que otra rencilla verbal.

AT&T cuenta con servicios de televisión por cable en el nuevo continente. De igual manera que lo hace Movistar en España con sus diferentes tecnologías. Y es quizás una de las cuestiones que querrá cubrir. Tener un gran catálogo de series gracias a HBO pudiendo seguir subiendo los precios y teniendo un gran margen de beneficio.

HBO
El contenido de HBO se puede ver en la TV de Vodafone.

Pero claro, no cuentan con el factor humano. Y es que la gente puede cansarse e incluso llegar a paralizar la empresa. De la misma manera que han hecho los trabajadores de Amazon en España para paralizar los ‘Prime Days’.

La calidad frente a la cantidad.

Es algo que este tipo de empresas no acaban visualizando. Afortunadamente no dependen de otras empresas que tienen algoritmos que la lían y tienes que jugar con ellos. No, HBO o Netflix son autónomos y ponen por encima lo que ellos quieran que la gente vea.

Por un lado, una de las cosas que hacen especial y única a HBO es que no necesita hacer miles de producciones. Las suyas son justamente necesarias para el público porque cuando termina una, empieza otra que la misma audiencia estaba esperando.

Netflix no es así y AT&T pretende convertir a HBO en esto. La del vídeo en streaming roja llegó a encargar las dos primeras temporadas de House of Cards sin ni siquiera haberse emitido un episodio piloto. “El objetivo es convertirse en HBO más rápido que HBO puede convertirse en nosotros”. Comentó Ted Sarandos de Netflix.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO