El mundo de los asistentes virtuales cada vez van en crecimiento y aumentando su evolución. Telefónica ha dado este paso para implementar Aura en Movistar+. Aura en Movistar+ servirá para ejecutar servicios directamente con la voz. Y es que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Sobre todo porque nos facilita la vida hasta límites insospechados.

Aura en Movistar+ estará disponible en diferentes plataformas. Actualmente la tenemos activa en su aplicación móvil de Android y iOS. Aunque contará con la retroalimentación de Facebook. De hecho, en Chile ?? y Alemania ??, Aura en Movistar+, funciona con un bot de Facebook Messenger. En Argentina ??, a través de Mi Movistar Argentina. Por su parte, en Brasil ?? desde el app Meu Vivo Mais. Y en Reino Unido ?? a través de O2 Ask.

Aura en Movistar

También podremos verlo con el asistente de Google, el cuál ha supuesto la mayor evolución de los asistentes virtuales, y con Microsoft a través de Cortana.

Esperaremos lo usual de Aura en Movistar+.

Se podrán hacer muchas cosas con Aura en Movistar+ pero las cuestiones claves serán las más utilizadas y utilizables. De hecho, como vemos en las Smart TV, los mandos a distancias cada vez son menos toscos. Y Aura en Movistar+ quiere desprenderse del control remoto.

Tan solo deberemos activar a Aura con el comando vocal ‘Ok Aura’, al mas estilo Google Assistant o asistente de Mercedes Benz. También tendremos la oportunidad de pulsar el botón dedicado a Aura en Movistar+; una estrella formada por 15 círculos de diferentes tamaños.

Aura en Movistar

Podremos tener la información en el momento pidiendo que nos ‘cante’ la programación o que nos haga tareas básicas del día a día. Tales como bajar y/o subir el volumen. Cambiar de canal, activar o desactivar subtítulos. Apagar, encender o programar el propio descodificador y televisor…

Aura en Movistar+ será además una consejera.

La Inteligencia Artificial es el cerebro de Aura en Movistar+, por tanto conocerá nuestros gustos. Y esto es positivo siempre y cuando no entremos en actitudes comerciales como Google, Microsoft o Uber en California. Aura podrá recomendarnos series, películas, programas o documentales para ver y/o grabar que pudiesen ser de nuestro interés y gusto.

Aura en Movistar
Presentación de Aura en Movistar+

Además no sólo se queda ahí. También podremos preguntarle acerca de la facturación y nuestra cuenta de cliente o clienta. Tales como los servicios que hemos utilizado, los detalles de nuestra contratación y facturación…

Movistar ha hecho su sistema muy inteligente.

Tal y como vimos con Samsung y su patente del altavoz inteligente Bixby Speaker, el uso de la Inteligencia Artificial es un gran valor añadido. Con Aura en Movistar+ podremos enviar y leer nuestros correos electrónicos a través de la voz. Al igual que podremos realizar y recibir llamadas.

Todas estas prestaciones llegarán a España a partir de septiembre. Mediante el dispositivo Movistar Home. Un nuevo gadget incorporado a Aura en Movistar+ de forma remota. Con forma de tablet con peana.

Aura en Movistar Home
Dispositivo Movistar Home

La asistente de Telefónica incorpora habilidades de aprendizaje automático. Según afirma en su página web oficial: “Aura será capaz de ir aprendiendo de la interacción con el usuario y, poco a poco, ofrecerá opciones y recomendaciones más adecuadas a los gustos del titular”.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Movistar

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO