En 2.018 existieron bastantes batallas entre quienes lo incluían y quienes no. Llegaron a hacer anuncios en donde parecía que quién lo hacía era mejor. Estas batallas entre las las compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes de Android fue la de conector Mini Jack 3,5 mm sí o conector Mini Jack 3,5 mm no. Y quienes decidían por el no, incluían auriculares con USB tipo C.

En su defecto, Apple lo hizo comenzó a hacer con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en adelante. La jugada parecía que no iba a gustar. Aún así no iban a dejar de incluir auriculares, aunque fuese con la conexión Lightning. Y después de haber probado el Google Píxel 3 y sus auriculares con conexión digital por USB tipo C, el conector Mini Jack podría desaparecer fácilmente.

Indudablemente los auriculares con USB tipo C son mejores que los convencionales.

Referirme a los auriculares con USB tipo C es también incluir los auriculares con conexión Lightning de Apple. Al igual que referirme a cualquier tipo de auriculares con conexión digital que con la analógica. Y es que llevamos mucho tiempo utilizando la conexión Mini Jack de 3,5 mm; en concreto desde finales del siglo XIX.

De esta manera también se apuesta por la utilización del Bluetooth y del WiFi; como pudimos ver con los altavoces de la compañía americana. Tanto el Google Home como el Google Home Mini.

Yo también era reticente a la retirada de este conector en los dispositivos. Cuando me llegó el dispositivo de Google yo creí estar perdido y que la experiencia auditiva iba a ser una decepción. Nada más lejos de la realidad. El sonido digital es muchísimo mejor.

Auriculares con conexión usb tipo c
Imagen | Google

¿Por qué es mejor el sonido de los auriculares con conexión digital?

Lo bueno que tiene esta tecnología es que se puede algorotmizar, si es que esa palabra existe. Al incluir la digitalización, la recepción sobre el altavoz derecho e izquierdo puede ser más fina. Los graves y los agudos pueden calibrarse de una mejor manera y además, se puede aprovechar los sonidos de alta fidelidad.

En este caso he podido probar los auriculares que vienen incluidos en la caja del Google Píxel 3. Estos auriculares con conexión USB tipo C son en concreto los EarBuds. Donde además el propio diseño me parece uno de los mejores conseguidos; con el propio cable más ancho en la parte del pabellón auricular para que se agarren mejor a la oreja y no se caigan. Mejor solución que los típicos in-Ear que penetran dentro del oído.

Auriculares con conexión usb tipo c

¿Has visto la caseta de perros insonorizada con la misma tecnología que los auriculares creada por Ford?

También lo bueno que tiene esta tecnología de sonido digital es que los auriculares con conexión USB tipo C pueden contar con una mejor insonorización. Pueden captar mucho más volumen y no necesitar micrófonos para silenciar el entorno. Además de comprobar que el propio volumen es el más alto que nunca he escuchado en unos auriculares de este tipo. Por otro lado, la propia evolución tecnológica lleva a la digitalización de absolutamente todo y no podemos paralizar estas cosas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO