Australia prohíbe el 5G, no quiere que las empresas chinas Huawei Technologies Co. y ZTE Corporation suministren la nueva generación de redes 5G en su país. En realidad, no se fían del nuevo sistema de redes de quinta generación y no quieren que se extienda en su país.

Australia prohíbe el 5G a Huawei y ZTE ⛔

¿Cuál es el motivo? Según declaraciones del tesorero Scott Morrison y el Ministro de Comunicaciones Mitch Fifield, el gobierno dió a los transportistas nuevas reglas de seguridad para los smartphones de quinta generación.

Australia prohíbe el 5G
Foto de Scott Morrison.

Esta nueva tecnología, que estaba claro que algún día llegaría a desarrollarse, piensan que no es tan segura como sus predecesores, y que la seguridad nacional se vería expuesta.

La compañía de Huawei y ZTE no fueron avisados directamente de que se les prohibía suministrar tecnología 5G en Australia. Pero se sintieron identificados con el comunicado que dio el Gobierno australiano.

Confesando así por Twitter que se sienten muy decepcionados, y que sienten enormemente no poder cumplir los deseos de su clientes en el país. Sin contar, que Huawei lleva 15 años suministrando sus tecnologías sin ningún tipo de problema.

¿La tecnología 5G es peor que la 4G? ?

Australia cree que si. Las redes inalámbricas se componen de dos partes. La primera, es el núcleo central, donde ocurren las funciones de enrutamiento de autenticación, voy y datos. Y la segunda, es el borde, que permite a los teléfonos móviles y a los ordenadores conectarse al núcleo central.

Entonces, el gobierno australiano opina que el 5G puede difuminar y proporcionar a los hackers una vía de entrada mucho más rápida. Es decir, que la seguridad peligra para todos los usuarios. Explorando la integridad, disponibilidad de la red, y la confidencialidad de todos.

Australia prohíbe el 5G

¿Qué opinan otros países al respecto?

Incluso EEUU ha criticado enormemente a los fabricantes chinos, donde también han propuesto prohibir, tanto a Huawei como a ZTE, acceder a las telecomunicaciones de su país. Ya que, coincidiendo con el pensamiento australiano, creen que atentan contra la seguridad nacional, y rechazan el 5G.

Por otro lado, Liu Kang, Ministro de Relaciones Exteriores de China, expresa su profunda tristeza ante estos hechos. Diciendo que en vez de avanzar hacia el futuro, los otros países no dejan de poner obstáculos y quedándose atrás.

Además, alega que esas son medidas discriminatorias, y que deberían dejar sus prejuicios políticos a un lado. También dice, que Australia debería crear competencia leal para las empresas chinas en su territorio.

Australia porhíbe el 5G
Foto de Liu Kang.

El 5G esta dando de qué hablar últimamente. Por ejemplo, Nokia ha firmado un acuerdo con T-Mobile para implantar el 5G y convertirse en pioneros del mercado. Por otro lado, la compañía Huawei está dándolo todo para ser de los primeros en implantar el sistema de red 5G en sus nuevos smartphones. Incluso, esta nueva tecnología compite contra la fibra óptica.

Quizás te interese: Los coches autónomos hacen la compra.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué opináis de la nueva red 5G? ¿Conseguirá implantarse debidamente en todos los países?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO