El primer autobús escolar autónomo desata la guerra entre gobiernos

La conducción autónoma no para de querer evolucionar y es una de las tecnologías que más puestos de trabajo quitará y dará en un futuro muy próximo. Todo el sector lo sabemos y quienes tienen dos dedos de frente como la gente del MIT también; quienes han creado la primera Universidad de Inteligencia Artificial del mundo. De dónde podrán salir los próximos ingenieros e ingenieras del próximo autobús escolar autónomo pero legalizado.

Y es que la compañía norteamericana de transportes internacionales Transdev se atrevió a llevar al cole a los y las pequeñas y pequeñas terremotos de Florida. En un pequeño autobús escolar autónomo pero con tintes futuristas y con base tradicional.

El autobús escolar autónomo se probó en una ciudad bastante progre.

En concreto hablamos de Babcock Ranch, una ciudad que se enorgullece, y con bastante lógica, de ser la primera ciudad estadounidense en abastecerse por completo de energía solar.

Menos mal que los seguros para vehículos autónomos están comenzando a aparecer. Al menos ya estas cosas te dejan con algo menos de preocupación.

autobús escolar autónomo
Gracias a su seguridad se utilizan métodos anti pederastia.

Y es que en marzo se le concedió a Transdev los permisos pertinentes para comenzar a realizar pruebas de conducción autónoma en la ciudad; lo que comenta el Gobierno es que jamás se comentó nada sobre un autobús escolar autónomo.

“Los autobuses escolares están sujetos a rigurosos estándares federales de seguridad para vehículos motorizados. Éstos tienen en cuenta su propósito único de transportar a los niños, una población vulnerable”. Escribe la Agencia. Pero desde luego que la campaña de Transdev no fue pequeña precisamente. Pero la NHTSA declaró “ilegal” estas actuaciones.

Pese a todo, el autobús escolar autónomo estaba vigilado constantemente.

Por todo el mundo es sabido que ningún vehículo puede trabajar de forma autónoma en las calles. De forma autónoma en su totalidad; siempre ha de haber alguna persona que supervise las acciones que realiza el sistema. Por lo que este EasyMile Easy10 Gen II siempre estuvo vigilado. A quien no vigilaron fue a quien puso el nombre al autobús… la madre se quedaría bastante tranquila al sacarle de sus entrañas…

“La innovación no debe correr el riesgo de la seguridad pública”, dijo en un comunicado Heidi King, administradora adjunta de la NHTSA. “El uso de un vehículo de prueba no conforme para el transporte de niños es irresponsable, inapropiado y viola directamente de los términos del proyecto de prueba aprobado por Transdev.”

autobús escolar autónomo
También quieren ser un medio de transbordo.

El gobierno de la cuidad está bastante a favor de Transdev.

Me recuerda a que Irlanda está luchando contra la Unión Europea para ayudar a Apple.

La portavoz de Babcock Ranch comentó que “los estudiantes sólo viajaron en el autobús escolar autónomo en días específicos. En el resto del tiempo asistieron al colegio andando o en bicicleta; como de costumbre. Los pequeños se sentirán decepcionados ya que han sido pioneros en esta tecnología. Haremos todo lo posible por solventar esta situación. La seguridad ha sido y sigue siendo nuestra máxima prioridad”. Comentó a The Verge.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imágenes | Transdev

Deja un comentario