Nestlé se ha puesto las pilas y quiere sacar alimentos cada vez mejores para la salud. En este caso, apuestan por la comida rápida y las hamburguesas con Awesome Burguer. Las cuales, tienen aspecto de ser la típica hamburguesa que te sirven en cualquier sitio, pero en realidad, no es así. Es completamente vegetal, e imita a las originales de carnde de toda la vida. No solo eso, hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y debemos concienciarnos todos un poco más al respecto.

Awesome Burguer, la hamburguesa vegetal más sana que la carne

Para empezar, Nestlé es una de las compañías de alimentas más grandes a nivel mundial. Y ahora, lanza al mercado su propia hamburguesa vegetal, llamada Awesome Burguer. De todos modos, este producto ha sido creado por Sweet Earth Foods, que se preocupan por el medio ambiente, la tierra y los alimentos sanos y nutritivos. Producen especialmente en San Francisco, California cuidando todos los detalles posibles de las cosechas.

No solo eso, cuentan con empleados chefs que modernizan las recetas del pasado. Quieren satisfacer al público con una comida llena de vegetales ideales para cuidar la salud. Ahora, hamburguesas como Awesome Burguer.

Así pues, ¿qué tiene que ver Nestlé en todo esto? Adquirió la empresa de Sweet Earth Foods en 2017, y se empezaron a centrar en comercializar hamburguesas vegetarianas. Pero, hasta ahora, y gracias a Awesome Burguer, no habían intentado imitar tal cual una hamburguesa de carne normal y corriente.

De esta manera, tras el éxito que estaban obteniendo con sus hamburguesas vegetarianas, decidieron dar un paso más allá. Así pues, querían conseguir que las hamburguesas más tradicionales y convencionales, las que la gente ya consumía, fueran más saludables. De este modo, nació Awesome Burguer.

¿En qué consiste Awesome Burguer exactamente?

Para empezar, Awesome Burguer es una imitación de una hamburguesa tradicional. Ha sido diseñada para tener el aspecto, e incluso, el mismo sabor que una hamburguesa de carne de ternera.  Nestlé no se conformó con que su carne vegetariana pareciera y tuviera el mismo sabor que la carne no. Dio un paso más allá, quería que fuera más saludable.

Awesome Burguer
Crédito de la imagen | Sweet Earth Food

De esta forma, Awesome Burguer tiene 28 gramos de proteína y 6 gramos de fibra, tiene alto contenido en hierro, vitamina C y no cuenta con grasas saturadas. Además, le han añadido guisantes amarillos, ricos en proteínas, sin soja. ¿Por qué? Nestlé explica que eligió los guisantes en vez de la soja porque ayudan mejorar a la salud del suelo a medida que crecen, y se pueden obtener de manera localizada.

Por último, otro ingrediente primordial es el trigo, que es tierno y jugoso como la carne. De esta manera, esperan que la carne vegetal sea apreciada por un gran público, y que aprecien su sabor. Su objetivo, es que para el último trimestre de 2019, Awesome Burguer esté disponible en todos sus restaurantes, cafeterías, tiendas y supermercados de Estados Unidos. 

Personalmente, es un proyecto que me llama mucho la atención, y me encantaría poder probar algún día la Awesome Burguer. Ojalá que triunfe y puedan traerla a España algún día.

Quizás te interese: Samsung apuesta por la agricultura vertical.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO