Apple ha lanzado un nuevo anuncio llamado Balloons en su canal de YouTube. Éste apelará a las emociones de la audiencia, mostrando de lo que es capaz iMessage, iOS10 y el nuevo(s) iPhone 7/7 Plus con su pantalla de retina, considerada la mejor pantalla LCD hasta el momento en un teléfono móvil.

Happy Birthday! Recibe el mensaje una usuaria de iPhone 7, junto a efectos de globos saliendo por la parte inferior, subiendo y cubriendo toda la pantalla. El nuevo anuncio de exactamente un minuto quiere mostrar todo lo nuevo en un solo archivo audiovisual.

ios-10-messages-auto-full-screen-effects-happy-birthday-silver-iphone-screenshot-001

El vídeo comienza con un globo viajando por las montañas hasta llegar a una ciudad, donde se encuentra con más globos. Éstos en masa llegan hasta el departamento de la protagonista. Ella, usuaria del iPhone, recibe un mensaje que dice: ¡Feliz cumpleaños!, y de él salen los globos característicos de iMessage.

Terminando el vídeo aparece una nota: «Mensajes expresivos en iPhone 7, prácticamente magia». Catalogando así, por parte de Apple, este momento cómo “mágico”, el cual también lo describen del mismo modo Applescencia.

18469-17382-screen-shot-2016-09-29-at-20451-pm-l

Balloons, partamos por los sentidos

No es extraño encontrarse con anuncios que apelen a los sentidos, emociones y sensaciones de los usuarios; y Apple, sabe bien de estas técnicas de lenguaje y narrativa comercial, dónde muestran algo nuevo, que no es tan nuevo, excepto para el ecosistema de la manzana.

El vídeo00001_small no muestra algo novedoso; los globos son hace tiempo una característica de la aplicación que viene por defecto. No obstante, es bello todo lo que significa el vídeo. Que te digan ¡Feliz cumpleaños!, y aparezcan animaciones que apelan a lo real.

Un minuto de efectos y belleza, en el que lo único evidente es la aplicación y el texto finalizador del vídeo. Un minuto que apela al sentido blando, a encantarse con el producto y convencer que, a pesar de los pocos cambios en diseño, el producto sigue siendo iPhone, sigue siendo iOS, sigue siendo Apple. Por tanto, sigue comprometido con los usuarios. Regalándoles así (o invirtiendo) un vídeo. Un guiño de ojos, un aviso de que a la compañía no se les olvida los sentimientos, que siempre los tienen en cuenta.

¿Te ha gustado el anuncio? coméntanos que opinas sobre él

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO