Barrios inteligentes creados por Google para resolver los problemas de vivienda en Toronto

La evolución a la que se está sometiendo la tecnología en el mundo llega a absolutamente todos los sectores. Y es que luego existen otro tipo de empresas las cuales deciden actuar para que todo se convierta en más eficiente. Esto lo vemos con Alphabet Inc., la empresa matriz de la enorme Google. Donde ahora la vemos con su proyecto inmobiliario para crear barrios inteligentes y sostenibles.

Estos barrios inteligentes serían creados por parte de la división denominada SideWalks Labs. Algo así como ‘los laboratorios de las aceras’. Y es que lo que pretende la gente de Alphabet con todo esto es poder elevar barrios en las ciudades que no se encuentran del todo urbanizadas. Pero evidentemente no de cualquier manera.

Los barrios inteligentes llegarían con una enorme preparación y visión de futuro.

De momento el proyecto se establece en Toronto, la ciudad mas grande de Canadá y la quinta de América del Norte. El proyecto desea urbanizar una parte de la costa canadiense por la cual se aprovecharán de los pozos geotérmicos de la zona y de la Inteligencia Artificial.

Alphabet toca todos los palos y ya lo veíamos con Waymo y su manera de automatizar los vehículos de Estados Unidos.

De esta manera se erguirán edificios de hasta 30 plantas de altura. Y como no podía ser de otra manera, la manera de construir de los americanos no es como la que estamos acostumbrados en España. Y es que utilizarán madera para el esqueleto, la cual dicen que “es igual de resistente que el hierro o el acero utilizado normalmente en los edificios. Además tendrá un tratamiento para evitar su combustión en caso de posibles incendios”. Comentan desde la propia compañía de SideWalks Labs.

Barrios inteligentes SideWalk Labs Alphabet

La Inteligencia Artificial tiene mucho que decir en este aspecto; y es que serán edificios automatizados por completo. Lo que hará la inteligencia artificial en este aspecto será controlar el flujo de energía del propio edificio. Además de la utilización de esta misma tecnología para evitar fugas de calor y hacer que los edificios sean verdaderamente eficientes.

La Inteligencia Artificial ya nos demuestra sus beneficios en el cuidado del medio ambiente.

Los barrios inteligentes tendrán en cuenta la conducción autónoma y el futuro tecnológico.

Según la compañía, la creación de este proyecto creará más de 9.000 puestos de trabajo. De este modo hace que los artículos sobre la automatización del mundo no sea tan preocupante. Al menos de momento. Pero es que claro, aún no existe ningún lugar preparado en su totalidad para la conducción autónoma. Cuestión completamente lógica y normal porque es algo que no existía hace unos años.

Barrios inteligentes SideWalk Labs Alphabet

Otras empresas intentan reeducar o reprogramar a las personas para poder convivir con los vehículos autónomos.

Gracias a toda la información que tienen recabada por los proyectos de Alphabet de conducción autónoma; son capaces de poder crear barrios, incluso ciudades, desde cero preparadas para estos sistemas. El lugar se denominará ‘Quayside’ ya que el lugar tendrá un estilo muy de muelle náutico.

“Toronto está efectivamente en un estado de estancamiento de la vivienda. La gente se siente atascada donde está, no es capaz de entrar en el mercado, ya sea de sus casas en propiedad o simplemente de alquiler”. Comentó Jesse Shapins, Director de comunicación de SideWalk Labs. “Estamos haciendo algo sin precedentes aquí para la vivienda a un precio por debajo del mercado. Nuestro enfoque aquí asegura una comunidad de ingresos verdaderamente mixtos y esperamos que esto pueda ser un modelo para realmente abordar los desafíos de la vivienda en Toronto”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.