¿Qué es Samsung SDI Co Ltd?

Samsung SDI Co Ltd es la filial directa del fabricante Samsung. Esta filial es la encargada de la fabricación de las baterías de Samsung Electronics. Es decir, es la filial encargada de la fabricación de las baterías destinadas a todos los dispositivos de Samsung. Ya sean dispositivos de telefonía móvil, tablets, ordenadores, etc.

Las baterías de los iPhone

Apple contrata a un ejecutivo de la filial de baterías de Samsung

La estrategia que ha decido Apple ha sido contratar a un ejecutivo de la filial de baterías de Samsung. El objetivo de esta jugada es mejorar las baterías de los iPhone y así tener la producción propia de más componentes del iPhone.

El ejecutivo llamado Soonho Ahn se unió a las filas de Apple el pasado diciembre como jefe global de desarrollo de las baterías de los iPhone. Esto ocurría justo después de haber estado trabajado como vicepresidente en Samsung SDI. Todo esto se ve reflejado en su perfil de LinkedIn.

Soonho Ahn dirigió en Samsung SDI el desarrollo de paquetes de baterías de litio. También trabajó en la tecnología de baterías de «próxima generación». Todo esto está reflejado en su perfil como dijimos anteriormente.

Apple y Samsung

Apple y Samsung aunque no lo parezca, trabajan de manera muy cercana. Es decir, no se ayudan uno al otro directamente pero Apple le compra componentes a Samsung para los iPhone. Como vemos en las pantallas de los iPhone X, los cuales se vuelven a fabricar, y de los últimos lanzamientos de la compañía de la manzana.

Como decía antes, Apple en el pasado ha usado baterías de Samsung SDI para sus dispositivos, como las baterías de los iPhone. Por ello, ahora el fabricante de los iPhone ha intentado reducir la dependencia de los componentes de terceros.

Las baterías de los iPhone

Otros planes de Apple para reducir la dependencia de terceras empresas

Apple ha estado desarrollando su propia tecnología de pantalla MicroLED para futuros iPhone, iPads y Macbooks. Esto colaboraría a abandonar a Samsung en otras áreas. También están construyendo cada vez más sus propios procesadores. Todo esto quiere decir que el deseo de no depender de otros cada vez sea más real.

Las baterías de los iPhone

Por otro lado, los fabricantes de dispositivos cada vez lanzan productos con una funcionalidades muy similares. Creando que las diferencias en características como la duración de la batería y el rendimiento sean cada vez más importantes. Grandes razones por las que Apple está buscando mejorar en esas áreas. Esperemos que todo esto se haga realidad porque toda mejora es bienvenida y más a los precios a los que se venden sus productos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here