Pawan Gupta, graduado en MBA, tenía intención de casarse y revisar todas las aplicaciones de citas de la India. Tras 4 años de búsqueda y sin encontrar resultados, no había avanzado nada hacia el altar; así que decidió crear su propio algoritmos del amor y creó Betterhalf.

Una aplicación para emparejar a personas basada en la IA, que determinará sus compatibilidades emocionales, intelectuales y sociales. Así es como nació Betterhalf, junto con el ingeniero Rahul Namdey, que cotejando infinidad de de datos conseguirá emparejar a aquellos más adecuados para casarse.

Betterhalf y la Inteligencia Artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial, aplicaciones como Betterhalf, están surgiendo nuevas aplicaciones de citas. Esto está cogiendo vuelo e importancia en la India, donde el matrimonio es algo tan clave en la vida de muchas personas. Es por ello que el nivel de competencia en este tipo de servicios va en aumento.

Pawan Gupta
Pawan GuptaPhotographer: Karen Dias/Bloomberg

Tras muchas malas experiencias en servicios de emparejamiento, Gupta decidió lanzar a crear su propio sistema; así comenzó Betterhalf.

Con la financiación de 15 ex-alumnos del MIT, donde Gupta estudió, Betterhalf consiguió salir a la luz. Clasifica a los usuarios en distintos niveles de fiabilidad; dependiendo de si incluyen sus redes sociales, teléfono, correo e identificación oficial. Cada nuevo registro se ve obligado a responder una gran variedad de preguntas; desde cuestiones personales, a morales y emocionales.

Puede que te interese saber como nos están haciendo esclavos de las redes sociales.

Toda esta información es contrastada con toda clase de datos, para obtener el mejor resultado posible. Después de cada emparejamiento, una encuesta a ambas partes ayuda a eliminar a los usuarios potencialmente no deseados; como por ejemplo personas que no buscan realmente una relación matrimonial.

Conclusión

En una sociedad como es la India, donde es tan importante para la gran parte de los jóvenes encontrar matrimonio, será una gran ayuda. Pero no sabemos que impacto puede tener una aplicación de emparejamiento basada en la IA; ni si la India está preparado para ello. Lo que está claro es que todo lo que sea facilitar las cosas, es un gran avance, todo lo que podamos incorporar en nuestra vida, sin perjudicar, es un avance, pero… ¿se está perdiendo la verdadera esencia de las relaciones? ¿Las relaciones ahora distan mucho de lo que eran antes?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día con nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO