Muchos de nosotros conocemos la plataforma online educativa llamada Unicoos. En ella se enseña contenido de Matemáticas, Física, Química, Technología y Dibujo Técnico. Hoy os informamos que la plataforma Unicoos ha lanzado beUnicoos para expandir su contenido a otras asignaturas para ayudar a un mayor número de estudiantes.

beUnicoos es la nueva salvación para todos los estudiantes

beUnicoos

Como decía antes, muchos son los estudiantes de la rama de Ciencias que utilizan esta plataforma de educación online para resolver sus dudas o para simplemente para aprender sobre las materias nombradas anteriormente.

Un fallo de esta plataforma era que únicamente podían hacer uso de ella los estudiantes de la rama de Ciencias. Es decir aquellos que estudien la rama de Ciencias Sociales no disponían de ningún contenido. Por lo que Unicoos ha decidido que va a aumentar su rango de asignaturas. Lanzando la plataforma beUnicoos, la cual incluirá contenido de más asignaturas.

beUnicoos

La nueva plataforma beUnicoos apuesta por las llamadas “Flipped Classrooms”. Básicamente se trata de un sistema de educación online muy entre estudiantes, padres y docentes. Que tiene como objetivo el trasladar parte del aprendizaje fuera del aula. Pudiendo emplear el tiempo de clase en potenciar otro tipo de conocimientos.

Estas son las ventajas más destacadas del sistema “Flipped Classrooms”

Primeramente, beUnicoos ofrece un mayor tiempo entre profesor y estudiantes. Ya que gracias a la educación online, el alumno puede ver cuantas veces desee la clase en concreto. A su vez, pueden preguntar las dudas que le surjan al ver el vídeo con tranquilidad.

Otra ventaja del sistema “Flipped Classrooms” es que los estudiantes pueden aprender sin prisas. En clase únicamente tienen el tiempo que dure la clase y no todos aprendemos al mismo ritmo. En cambio, gracias a la educación online, disponen de mayor tiempo. De esta manera, cada uno aprende a su ritmo.

beUnicoos

Seguidamente, beUnicoos ofrece un mayor tiempo de colaboración entre estudiantes. Mejorando sus habilidades de trabajo en equipo. Ya que cada uno comparte sus ideas y aprenden a organizarse en conjunto. A su vez, también mejoran las relaciones entre estudiantes.

Imagínate que te pones malo o no te encuentras bien para ir a clase. Pues gracias a beUnicoos, esto se vuelve menos problemático. Ya que cada estudiante puede acceder a las lecciones desde casa y estudiárselas a su ritmo.

Beneficios para los profesores y centros educativos

Gracias a beUnicoos, los alumnos irían a clase más preparados porque al estudiarse el material en casa, pueden elaborar preguntas, dudas o aportar ideas sobre el contenido. Siendo una manera ideal para que el usuario tome parte en las clases. Ya que actualmente, muchos de ellos no toman parte en ninguna de ellas.

Al incorporar una enseñanza online, los profesores o centros educativos pueden llevar un recuento del desarrollo de sus alumnos individualmente de manera instantánea. Pudiendo de esta manera detectar a aquellos alumnos que no estén rindiendo de manera óptima y ayudarlos a mejorar.

Sin ninguna duda, muchísimos estudiantes harán uso de beUnicoos para aprender nuevos conocimientos. Sobretodo, para prepararse las materias para la temida selectividad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here