El mundo eléctrico está dando mucho qué hacer a las compañías fabricantes de vehículos para el transporte. Pero de cualquier vehículo para poder transportarse porque yo nunca me imaginaría ver una bicicleta eléctrica de General Motors. De la misma manera que tampoco creía que iba a ver cómo SEAT lanzaba un patinete eléctrico.
Es todo muy rándom pero bastante divertido. Y es que es fácil de crear todo esto porque al final un motor eléctrico es el mismo que lleva la batidora de nuestra cocina; con un par de cambios en el sistema y que si un chip para conectarse y que pite. Y esto es lo que ha decidido hacer General Motors.

La bicicleta eléctrica de General Motors con historia.

La compañía americana, propietaria de grandes marcas como Opel, Chevrolet o Cadillac, entre otras; realizó una campaña de crowdsourcing. En ella se buscaba un nombre para la bicicleta eléctrica que producirá en un futuro.

Ariv bicicleta eléctrica General Motors

Finalmente se llamará Ariv, que se pronunciará como ‘arrive’ \əˈrīv\, llegar en inglés. Y bajo esa marca, llegarán dos tipos de bicicleta eléctrica de General Motors. La Ariv Meld y la Ariv Merge. Una bicicleta compacta y otra plegable, respectivamente; parece que la fiebre de las cosas plegables también llega a las bicis.

bicicleta eléctrica General Motors

Lo que sí esperamos es que la compra de estas bicicletas no realicen el seguimiento de los viajes como los GPS de la compañía a los dueños de vehículos del grupo automovilístico.

bicicleta eléctrica General Motors

 

Las bicicletas eléctricas Ariv llegarán primero a los Países Bajos.

En concreto General Motors quiere desplegarlas en Alemania, Bélgica y Holanda; en donde este tipo de dispositivos se utilizan con mayor frecuencia. Además, ya se pueden comenzar a realizar los pedidos a través de su web.

Y es que claro, este tipo de bicicletas se encuadran dentro de las gamas más altas de bicicletas eléctricas. Contando con un hardware y un software especializado para la Ariv. Esto es lo que parece ser la apuesta por la bicicleta eléctrica de General Motors.

bicicleta eléctrica General Motors

Y es que la bicicleta contará con tecnología Bluetooth, una aplicación propia en donde guardará los trayectos, el estilo de conducción, velocidades, batería, etc…

Tanta legislación en contra de los vehículos grandes, afecta.

En las grandes ciudades europeas estamos experimentando grandes cambios en la movilidad. Sobre todo, en tanto y en cuanto a los vehículos a propulsión se refiere. Y es que se están cortando y peatonalizando muchas calles.

Existen grandes proyectos para ello y poco a poco veremos como dará igual que tu vehículo sea eléctrico o no. Esta parece ser la apuesta de Ariv y de muchas otras compañías por la movilidad eléctrica.

Por cosas como estas, Elon Musk creó el túnel en California para circular y ya está comenzando a probarse para llevar que la movilidad sea subterránea y no en las calles.

Esto trata de querer tener ciudades más limpias en todos los sentidos. Tanto por la propia contaminación atmosférica como auditiva. Además de tener que sumar esto el estrés que produce la movilidad en vehículos cuando existen retenciones y el dinero que perdemos todo el mundo por culpa de esa improductividad obligada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here