Bill Gates fue el principal orador del evento de la universidad de Stanford llamado ‘Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence’ o Instituto de Stanford para la Inteligencia Artificial Centrada en el Hombre donde su principal objetivo es Promover la investigación, la educación, la política y la práctica de la inteligencia artificial para mejorar la condición humana.

Gates actualmente se mantiene al margen de la compañía que lo hizo millonario y esta centrado en algunos proyectos empresariales y filantrópicos, con lo cual expreso su postura ante el crecimiento de la inteligencia artificial. Manifestando los beneficios al igual que los peligros de la inteligencia artificial.

El exitoso empresario comparo la IA con la energía nuclear, expresando que es tan prometedora como peligrosa a la vez

También hace algún tiempo Gates expreso en su blog personal que EEUU debería continuar con la inversión de la energía nuclear, campo donde el también esta interesado con la compañía Terrapower. Cabe destacar que el cómo joven que creció en medio de la guerra fría sabe muy bien el poder destructivo que puede llegar a tener esta tipo de energía.

Los poderes de la IE

inteligencia artificial

Dentro de nuestra sociedad hay infinidades de uso para la IA y Gates reconoce su potencial especialmente en áreas a las cuales a dedicado su tiempo luego de abandonar luego de abandonar la dirección de Microsoft. Las cuales son, salud, educación y lucha contra la pobreza.

La tecnología gira entorno a todo actualmente el afirma que, si se les diera a niños de distintos países un antibiótico llamado azitromicina, se salvaran cientos de vidas. Este estudio no se habría podido realizar sin ayuda de todos los avances tecnológicos que hay.

En cuanto a la educación dice que esto podría ser un potenciador increíble debido que se colocarían tutores personalizados o profesores de apoyo lo cual seria una gran ayuda para los estudiantes.

Aunque todo pinta un buen panorama el también piensa que debemos estar conscientes de los peligros de la inteligencia artificial ya que esta puede llegar a ser un arma de doble filo

Postura de España ante la IA

IA ética

En España como en el resto del mundo se han tratado temas del manejo de la IA y unos de sus tópicos mas comunes es si se podrá desarrollar una inteligencia artificial ética lo cual ayudaría a potenciar su desarrollo y los ayudaría a tomar la delantera en la IA ya que actualmente no son el número uno

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here