En el mundo de la tecnología existen distintos tipos de sistemas operativos para los miles de millones de dispositivo existentes. Unos más populares que otros. Actualmente, Bill Gates se culpa así mismo por la mala gestión de Windows Phone que condenó a la desaparición del sistema.

Por ejemplo, tenemos iOS para los productos de Apple, Android para el resto de teléfonos móviles y Tizen para relojes inteligentes y algún que otro terminal de Samsung y próximamente. Además, dentro de poco veremos el sistema operativo Ark OS de Huawei.

La corta historia de Windows Phone

Todos nos acordamos de la época en que Microsoft estaba enfocada en desarrollar su versión de su sistema para ordenadores. Esa versión la denominaron Windows Phone y fabricantes como HTC, Samsung o Huawei la utilizaron en algunos de sus dispositivos. Creo recordar que hace bastantes años se rumoreaba en que el buque insignia de Samsung iba a tener una versión con windows para mejorar el rendimiento. Finalmente, esto no sucedió, el fabricante asiático sigue apostando por Android bajo su renovada capa One UI.

mala gestión de Windows Phone

A pesar de tener el respaldo de las grandes marcas de tecnología, la fuerza fue disminuyendo por la mala gestión de Windows Phone. La no muy elevada cuota de mercado fue reduciéndose, las actualizaciones tardaban demasiado en llegar y muchas de las grandes aplicaciones no estaban disponibles en este sistema operativo. Todo esto se tradujo en un final irreversible para Windows Phone.

Gates se arrepiente del final del sistema operativo

Según cuenta Bill Gates en el vídeo anterior, en el mundo de la tecnología no puedes pelear solo con la mitad de los recursos. Para él, ir con la mitad de los recursos significa que vas directamente por el camino hacia el fracaso. Situación que le pasó factura a Windows Phone y le sirvió de impulso a Android.

Bill Gates

Gates se lamenta sobre la mala gestión de Windows Phone mientras él estaba al mando. Él piensa que si existe espacio para otro sistema operativo a parte del de Apple. Su lamentación la expresa diciendo que si se hubieran manejado bien las cosas bajo su mando, hoy en día muchos de nosotros estaríamos usando Windows Phone. Pero finalmente, esto no ocurrió y Android se colocó mucho más arriba que este sistema, condenándolo a la desaparición.

Para él, la mala gestión de Windows Phone ha sido su mayor error ya que perdió la oportunidad de que Microsoft estuviera hoy en día en el lugar en el que está Android. Lo que también se hubiera notado en los ingresos de la compañía. Si Microsoft estuviera donde Android, sus ingresos hubieran sido mucho mayores.

ARK OS apunta fuerte para hacerle cara a Android

Huawei como compañía actualmente se encuentra en una situación un poco borrosa. No sabemos como va a acabar esta Guerra Comercial entre EE.UU y la empresa china pero lo que si sabemos es que Huawei va a hacer todo lo posible para seguir “conectándonos con el futuro”. Por ello, al quedarse sin Android, han tenido que meterle caña al Sistema Operativo Ark OS . Al parecer se llamaría Ark OS para todo el mundo menos en China que se estipula que se llamará HongMeng.

Huawei

A pesar de que aún no hay nada confirmado, Huawei estaría realizando pruebas reales de su sistema Ark OS con dispositivos propios y también con dispositivos de las marca OPPO y VIVO. Según dichos reportes, el sistema operativo sería más de la mitad de rápido que Android. Apuntando fuerte para plantarle cara a Android.

¿Pensáis que Windows Phone podría haber sustituido a Android?¿Creéis que ARK OS será más de la mitad de rápido que Android o es solo una estrategia para llamar la atención del consumidor?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO