Acabada la KeyNote parece que Apple se ha querido poner las pilas y hoy ha cambiado Bing por Google.

Como has leido la empresa de Cupertino ha cambiado su buscador de Siri y Spotlight en Mac por Google.El objetivo de este movimiento estratégico es que los usuarios tengan una mejor experiencia en tus Smartphones, parecido a Safari en la versión para ordenador.

Según las filtraciones de CNBC, Google ha pagado a Apple una cantidad de tres mil millones de dólares este año para seguir siendo el buscador predeterminado en los dispositivos con sistema operativo iOS.

Google en vez de Bing, la gran apuesta de Apple.

Pues como ya he dicho anteriormente, Apple ha anunciado hace unas pocas horas que ha decidido cambiar de buscador. A partir de hoy, Bing será reemplazado por Google como buscador en Siri para iOS y en Spotlight en Mac. Como ya sabemos todos, Google es una compañía que hace maravillas en lo que a la publicidad nos respecta, puesto que esta empresa en dieciocho años y gracias al espléndido buscador que tiene ha conseguido convertirse en una de las empresas más importantes del mundo.

Después de ver como el buscador de Google iba descendiendo en lo que a cuota de uso se refiere a favor de Bing, este último incluso llegaba hasta el 30% de cuota de uso en los mercados estadounidense y británico, hemos descubierto este nuevo acuerdo entre Apple y Google que casi con total seguridad pasará factura al buscador de Microsoft.

Transacción multimillonaria

Google le está pagando millones de dolares por seguir siendo el buscador tanto en iPhones como en los iPads.

Hay filtraciones que creen que Google ha pagado a Apple alrededor de tres mil millones de dolares este año para seguir siendo su motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos móviles de la empresa de la “gran manzana”, cifra muy superior de los mil millones pagados hace solo tres años. Por otro lado, Sacconaghi dijo que los dispositivos de iOS de Apple contribuyen alrededor del 50 por ciento a los ingresos de las búsquedas móviles de Google, lo cual significa que Google podría estar demasiado asustado como para alejarse de su acuerdo de licencia con Apple.

Para terminar, quería informaros que ayer fue el 19 aniversario de Google como tal y como ya sabemos han sido 19 años de alegrías y de crecimiento de la plataforma.Todo lo que existe, está en Google y esta frase resume los 19 años de vida que tiene la gran plataforma y buscador Google.

En estos 19 años Google ha sido una empresa la cual no ha parado de crecer.

Empezó como un simple buscador y ahora tiene un gran imperio en el cual no falta casi de nada. Tiene desde software hasta dispositivos móviles suyos.

 

¿Te parece lo más acertado el cambio que ha efectuado Apple?¿Te gusta Google más que Bing?

¿ Cual es el motor de búsqueda que usas normalmente?

Si te ha gustado el artículo ya sabes que puedes dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Un saludo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO