El servicio de Bing lleva haciendo predicciones desde hace bastante tiempo. No falta a citas como Eurovisión, la final de la Champions League, la NBA, etc… Pero hay un terreno que todavía no había tocado Bing.

Los eSports o deportes electrónicos ya congregan a millones de aficionados en cada competición, siendo muchas veces más mediático incluso que competiciones de deportes tradicionales. Microsoft Bing Predicts va a comenzar su andadura en este complejo mundo con el campeonato internacional de Dota 2.

Dota 2 The International 2016, el nombre oficial de la competición, se celebra en la ciudad norteamericana de Seattle y enfrenta a dos equipos de 5 jugadores por partida. Los equipos que logren pasar las primeras eliminatorias jugarán en las rondas finales que se celebran el día de hoy hasta el 13 de este mismo mes.

Hay un total de 20 millones en premios en la edición de este año

¿Como funciona esto?

Como ya hemos podido ver en otras tantas ocasiones, Bing va cambiando de favorito según avanza el torneo. Esto sucede gracias a la tecnología de aprendizaje de la cual dispone Bing detrás y que el equipo de Microsoft encargado de ello aprueba en estos eventos a nivel mundial. Para ello se vale de dos lineas de seguimiento, la primera monitoriza el comportamiento y resultados de los equipos en su conjunto, mientras que la otra opta por poner la mirada en los jugadores de forma individual. Se basan entonces de parámetros dentro del propio juego como pueden ser el oro por minuto, puntos de experiencia por minuto, etc… Además de funciones externas como la tasa de juegos ganados.

De esta manera tan ingeniosa, jugadores que en solitario pueden ser geniales pero que no colaboran demasiado o no encajan con su equipo, son tenidos en cuenta de manera negativa en las predicciones. Lo mismo ocurre de manera inversa.

Para poder ir conociendo todas las novedades día a día podéis visitar la cuenta de Twitter de Bing, donde colgarán las predicciones sobre los nuevos favoritos y el avance general del Dota 2 The Internacional 2016. Esperamos ver a Microsoft Bing Predicts darnos sus favoritos para otros juegos en eventos tan importantes.

 ¿Te parece buena la idea la que ha tenido el servicio de Bing de indagar en los eSports? ¿ Cual crees que debería ser el próximo evento o juego en el que tendría que intervenir Bing?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO