Bitcoin se queda sin luz

Las empresas tecnológicas dan muchísimo dinero y puestos de trabajo, normalmente, en las ciudades en las que se instalan. Por ello suelen ser bastante alabadas cuando se deciden por una ciudad. Pero en esta ocasión se ha juntado con que la tecnología que se está desarrollando no es vital. De este modo, una de las mayores granjas de Bitcoin se queda sin luz.

O más bien el gobierno de Canadá les amenaza con ello. Y es que las empresas que gestionan servidores, por norma general, suelen instalarse en parajes naturales, con muchos recursos naturales y de climatológica bastante fría. Son justamente las mejores condiciones en las que un servidor trabaja. Sin riesgo de sobrecalentarse.

Si una granja de Bitcoin se queda sin luz se arriesgan muchísimo.

Tener una granja de Bitcoin no se refiere a que tus vacas, cerdos u otros animales los generen. A granjas se refiere a todo aquello que por su naturaleza, se ‘encierra’ en un lugar para poder trabajar. Como las granjas de start ups que existen por todo el mundo. Y las que en España últimamente favorecen desde empresas como Drivy.

Si esta granja de Bitcoin se queda sin luz se podría estar jugando unos cien mil euros diarios. Mucho más de tres millones dólares estadounidenses al mes. El problema es que consume infinitamente más energía que cualquier otra instalación que se pueda encontrar en las zonas colindantes.

La propia ciudad también ha propiciado estas condiciones.

Y claro, esta granja se sitúa en Medicine Hat, una pequeña ciudad con poco más de sesenta mil habitantes; en el centro del país franco y perteneciente a la ciudad de Alberta. De este modo, desde el gobierno de Alberta se ha avisado a la empresa.

Y es que con la cantidad de recursos naturales con la que Medicine Hat cuenta; el gobierno proporciona la electricidad a precios más bajos a las empresas que desarrollan su actividad en la zona. Eso sí, el aviso ha sido contundente: “Si a la ciudadanía llega una ola de calor, la granja de Bitcoin se queda sin luz de manera inmediata”.

El Sahara podría desaparecer si se convirtiese en una granja de elecicidad renovable.

Una instalación millonaria.

Imagínate que te gastas más de cien millones de dólares en levantar todas las infraestructuras de tu granja para que ahora tu Bitcoin se quede sin luz. Pero es que claro, dentro de estas instalaciones se encuentran más de ciento ochenta servidores. Los cuales cuentan con unos cincuenta y seis cubículos que están minados de cableado de alta tensión y ventiladores para su correcta refrigeración.

La instalación será millonaria pero limpia precisamente no es. Y es que aunque el Gas Natural se vea como un combustible más limpio y respetuoso que muchos otros; en realidad tampoco lo es tanto. Y es justamente lo que usan en su mayoría en esta ciudad y en esta granja. A parte de otras energías no renovables. Gracias a esto han conseguido extraer más de 3.300 bitcoins, consiguiendo así un flujo económico bastante decente.

Bitcoin se queda sin luz

Mucho dinero, poca ética.

Quizás el que esta granja de Bitcoin se quede sin luz puede ser hasta beneficioso para el planeta. Y es que uno de los inconvenientes más grandes de estas granjas de extracción son los recursos utilizados para el uso de su energía.

Además de todo esto, este tipo de empresas tampoco es que dejen un valor económico sustancial en la zona. Ya que lo que venden no es tangible y además lo hacen máquinas con inteligencia artificial a través de la web. Y tampoco son necesarios demasiados empleados para poder mantener la instalación. De hecho, esta cuenta solo con 40 personas al cargo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imágenes | Flickr