Los asistentes virtuales cada vez van intentando ser más capaces y mejores compañeros de viaje. O al menos, eso es lo que está intentando Samsung con Bixby su propia tienda de aplicaciones. Sí, lo has leído bien, por si no fuese poco que al tener un dispositivo Samsung tengamos la Galaxy Store y la Play Store; ahora también tendremos Bixby Marketplace. Pero ahora esto sí tiene sentido.

Sí que es cierto que podrían haber incluido esto dentro la propia Galaxy Store aunque realmente la forma en la que se utilizará la tienda de aplicaciones de Bixby será bastante intuitiva y orgánica. Tan solo deberemos apretar el botón dedicado en el terminal; o desplazarnos hacia la izquierda del todo de la pantalla principal del dispositivo.

Tienda aplicaciones Bixby

La tienda de aplicaciones de Bixby funcionará con cápsulas editables.

La estética que han elegido es bastante llamativa y parece que intuitiva. Con tarjetas, o cápsulas como le llaman ellos, que se acompañan de menús categorizados para encontrar mejor lo que buscamos. Lo que pretende conseguir con esto Samsung es, aunque no lo digan, desligarse de Google Assistant y darle mejor funcionalidad a Bixby. Pese a que Google Duplex ha llegado antes a los Galaxy S10 que al resto de Androids.

Sobre todo después de ver como Google es capaz de dejar a una compañía de un día para otro. Por ello, Bixby ahora tendrá mejor compatibilidad con aplicaciones como Yelp, Google Maps, Spotify, iHeartRadio y algunas otras; en las que se encuentran buscadores de viaje.

Tienda aplicaciones Bixby

Porque sí, ahora será capaz de hacer eso que llevamos buscando que realicen los asistentes virtuales durante mucho tiempo. Y es que sean capaces de comprar por nosotros, siempre y cuando la cápsula esté activada como favorita. Por lo que le podremos decir “consígueme un viaje a San Francisco”; y a través de las cápsulas compatibles sería capaz de hacerlo.

Samsung ha creado un enorme precedente con la tienda de aplicaciones de Bixby.

Ya los surcoreanos informaron que la inclusión de la carga inalámbrica reversible era para que dejásemos de utilizar el móvil cuando estuviésemos en reunión; un ejemplo más de cómo las compañías intentan que tengamos menos dependencia de sus propios productos. Pero claro, si Bixby es capaz de comprar por nosotros, ¿seguiríamos necesitando un smartphone o podríamos olvidarnos ya de él por fin?

Muchos son los rumores sobre que el Apple Watch y el iPad podrían sustituir al iPhone de una manera u otra. Por lo que no sería descabellado pensar que Bixby, en el momento en el que sea lo suficientemente independiente e inteligente, pudiese incorporarse a los Watch con su propio Marketplace.

Esto haría que fuese capaz de saber si nos gusta pagar más por ese billete de avión para tener la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento; o si preferimos viajar en una clase u otra y dependiendo del horario de nuestras citas del calendario. Pero es cierto que esto es solo el principio de algo que me encantaría ver en poco tiempo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO