Reinventarse o morir, ese es el lema de todas las empresas que actúan ahora en el panorama. Más aún si te llevas Netflix y eres la fuente de consumo audiovisual más grande y con mayor acogida de todos los tiempos. De este modo, la serie interactiva de Netflix ya ha llegado y puede ser el comienzo de muchas más.

Es cierto que la compañía de contenido audiovisual por suscripción en streaming ya tuvo una serie interactiva. Lo pudimos, y podemos, ver con ‘El gato con botas: atrapado en un cuento épico’. Es ahí donde comenzaba, y comienza, una nueva forma de consumir los contenidos.

serie interactiva de Netflix

Black Mirror será la nueva serie interactiva de Netflix para el público más mayor.

No podemos decir que para el público adulto porque la serie no está catalogada para ese target en concreto. Lo que sí vemos es que al menos se han arriesgado lo suficiente como para hacer de una de sus series más llamativas; un elemento diferenciador.

Este verano Netflix despidió a sus directivos.

Lo que sí podrá es darle es quebraderos de cabeza a la compañía productora. Sobre todo a la hora de realizar diferentes escenarios y tramas dependiendo de las opciones que nos den a elegir seleccionar. Está claro que no vamos a tener el poder de decisión de toda la trama pero sí que tendrá puntos decisivos y que nos hará ver la serie más de una vez.

serie interactiva de Netflix

Y es justamente esa la razón de ser de la serie interactiva de Netflix. Que veamos la misma serie en diferentes ocasiones para conocer las distintas tramas que sobre ella sopesen. Haciendo así que nos quedemos más tiempo con nuestra suscripción y sigamos pagándola. Al parecer, podremos ver esto a finales de año.

La serie interactiva de Netflix no es pionera pero sí podría marcar el punto de inflexión.

El mayor competidor de Netflix, HBO, quien además la adquirió la enorme multinacional de telecomunicaciones AT&T; ya hizo lo mismo en una de sus series. Concretamente ‘Mosaic’. La interfaz es muy parecida a la que se quiere implementar en la serie interactiva de Netflix.

serie interactiva de Netflix

Mosaic no tuvo una gran acogida por parte de los y las usuarios y usuarias. De hecho, las críticas que se pueden ver son bastante pésimas, haciendo así que AT&T no le hiciese falta ese intento de homicidio hacia HBO. ¿No te enteraste? Entra en el enlace anterior porque la historia tiene su miga…

Evidentemente, esto ya se le ocurrió a alguien antes.

En el siglo pasado, concretamente a finales y donde la mayoría de quienes estamos leyendo esto ya habíamos nacido; salió al mercado una serie interactiva. En concreto era una saga de libros llamada ‘Elige tu propia aventura’.

serie interactiva de Netflix

Telefónica llegó a un acuerdo con Netflix con un anuncio bastante bueno.

Los y las lectores y lectoras decidían el transcurso de la historia mediante sus decisiones de entre las opciones que encontraban disponible. Gustó y mucho la idea. También lo hemos encontrado en ciertos videojuegos; algunos tan conocidos como Final Fantasy. Yo, al menos, ya tengo ganas de ver la idea de serie interactiva de Netflix con Black Mirror.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Todas las imágenes pertenecen a Netflix.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO