La criptomoneda de Facebook es una de esas ideas que no se sabe el tipo de final que van a tener. Desde luego que no está teniendo el mejor comienzo con el que habían soñado y eso que ni siquiera han empezado. Ahora es Booking Holding el que se desmarca de Libra de Facebook. Con esta baja, caen tres empresas directamente del apoyo a la criptomoneda.

Cuando Mark Zuckerberg lanzó este proyecto, creyó que las tenía todas consigo. La idea de negocio es brutal y conseguir que grandes empresas reputadas y respetadas colaborasen con ellos, no era un tema baladí. De hecho, este tipo de acuerdos no está al alcance de todos pero si les fue fácil conseguirlo; mucho más fácil está siendo que se les vaya d su lado.

El holding de Booking desaparece del lado de Libra.

Booking Holding es un conjunto de empresas de Connecticut y de la que es dueña de otras como Kayak, Priceline, Momondo, Rentalcars, entre otras empresas dedicadas al turismo y todos los servicios adyacentes que pueden favorecer su modelo de negocio. Esto hacía que tenerlo dentro de Libra fuese una parte bastante crucial para Facebook.

Al final la utilización de la criptomoneda debe ser sencilla y de fácil consumo. Si Booking Holding estaba dentro de Libra, podía llegar mucho más a aquellas personas fueras del ámbito a interesarse por la utilización de las criptomonedas al ver que entre los métodos de pago se encuentra esta opción. Y, claro está, Booking podría incentivar su uso. Hasta ahora, que se ha desmarcado de Facebook.

Y esta no es la única baja que ha sufrido Facebook en toda su andadura con Libra. Las principales compañías bancarias y de comercio electrónico como Visa, MasterCard, PayPal y eBay dejaron de lado a Zuckerberg y su equipo hace unas semanas. Unas bajas que hacen que la confianza en la criptomoneda esté en un lugar nada deseado.

Ya van 7 bajas y pueden seguir produciéndose más.

En total, cuando Libra se presentó al mercado, eran 28 las empresas que supuestamente iban a colaborar con este proyecto de una nueva criptomoneda. Siete han sido ya los miembros que han querido desmarcarse. Es cierto que entre esos 21 actores quedan empresas muy grandes y solventes que ayudan a dar confianza al proyecto pero teniendo en cuenta que las grandes bancarias no han querido seguir adelante, es porque la confianza no es total.

Booking Holding Libra
Los 7 socios desmarcados de Libra.

De momento, Mark Zuckerberg estará en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos de América la semana que viene, quienes creen que Libra es un riesgo para el dólar. Por lo que podrá responder a aquellas dudas que aún le quedan a ciertos legisladores por resolver de la criptomoneda de una empresa que ha tenido más lados oscuros que claros.

”Aunque todavía está en las primeras etapas, esperamos explorar la oportunidad ofrecida por la Asociación Libra para empoderar a miles de millones de personas en todo el mundo, especialmente en mercados financieramente desatendidos», comentan desde Spotify. Igualmente, el proyecto de Libra aún espera 10 millones de dólares para seguir financiándolo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO