Mucha gente le ‘echa la culpa’ a Elon Musk de los problemas del mundo. Que si no abre los superchargers, que si sus coches son muy caros, que si es un niño rico venido a la progre… y al final, es un empresario. Ni más, ni menos y como empresario debe ganar dinero porque esa es la finalidad e una empresa. Sobre todo para The Boring Company.

The Boring Company es una de las empresas con mayor auge e innovación tecnológica del mundo. Y hace unos días conocíamos la tragedia acaecida en Tailandia ??; donde varias personas quedaron atrapas en una cueva, entre ellas, varios niños de un equipo de fútbol.

Boring Company

La tecnología de The Boring Company, al rescate.

Esta empresa se encarga de hacer el gran Hyperloop. Ese tren que haría un Madrid-Barcelona en tan solo cuarenta y cinco minutos; gracias a su velocidad punta de 1.200 kilómetros por hora. Pues bien, la situación en Tailandia es tan caótica y necesitan tanto verdaderamente la ayuda que han tenido que intervenir.

También es la encargada de realizar excavaciones muy profundas. Como la que tienen que hacer para el tren metropolitano de Chicago. Y es ahí donde entran. Gracias a la llamada de socorro de un tuitero, Musk se pronunció al respecto.

En el hilo de la red social vemos como Musk pensó que la situación ya estaba bajo control. Pero que si era necesaria su ayuda, estaría encantado de prestarla. El tuitero aclamaba que los tailandeses sólo podían rezar y esperar pero que él sabía que aunque Elon no fuese Ironman (¿o sí?, bromeaba); seguro que podía hacer algo.

Al respecto dijo que la tecnología de penetración de la excavación de The Boring Company es bastante avanzada. Y que por su radar podrían penetrar bien en los agujeros. Que el único inconveniente que podrían encontrar sería la falta de cargar esas baterías pero que hay solución.

Y, The Boring Company no es la única. 

Esto sucedió ayer a primera hora de la mañana. Al menos, en horario peninsular español. Aún no tenemos más noticias sobre lo que sucederá con la ‘empresa aburrida’ pero seguro que ya están poniendo esfuerzos en ir hacia Tailandia.

Boring Company

El rescate es bastante complicado ya que actualmente el pais se encuentra en su temporada de lluvias. Ya el personal británico se personó en la zona con su equipo profesional de buzos. Donde localizaron a uno de los niños a más de 4 kilómetros de distancia de la entrada. Y a más de 1 kilómetro de profundidad.

Poder sacarles de un lugar inundado es bastante complicado. Hay niños que no saben nadar y tener que enseñarles a controlar el pánico y a bucear sin ver en tan poco tiempo; se antoja bastante difícil.

Por eso la ayuda de The Boring Company es crucial. Actualmente tienen unos recursos ilimitados, al menos comparados con los de Tailandia. Por eso podría ser más fácil el rescate aunque, evidentemente, no hay garantías en este tipo de situaciones. Aunque la situación se está agravando porque la situación ya se ha cobrado alguna vida.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here