La empresa española es nueva. Nueva con respecto a otros fabricantes tradicionales que empezaron haciendo de todo menos tecnología. Y esto a BQ le caracteriza porque no deja filtrar sino que lo hacen ellos directamente. También porque han querido dar un poco de claridad con sus productos y explicar qué significa su proyecto con Android One. A través de su blog han querido dar a conocer a sus dos próximos proyectos. BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro. Para los españoles es muy importante el compromiso con Android y así lo manifestó Ravin Dhalani, CTO de BQ, en la recogida del premio que les otorgaron en Madrid los de Sillicon Valley.

Para BQ Android One es un proyecto propio ya que gracias a su Aquaris A4.5 pudo llevar la calidad de software Nexus a la gama baja. Hay que recordar que el sistema Android One es una gran oportunidad para todas las marcas. Pueden tener dispositivos actualizados al último sistema operativo, y a las últimas actualizaciones de Google, semanas después de que les lleguen a los Píxel. Según la firma española: ‘En BQ compartimos la filosofía colaborativa de Google y estamos comprometidos con la calidad, seguridad y accesibilidad del sistema operativo‘.

Objetivos de Android One

El objetivo de Google y BQ es poder tener un dispositivo actualizado durante dos años, como mínimo. También quieren acercar la interfaz original americana a todo el mundo a través de una marca no excesivamente cara. Y con un gran servicio postventa y servicio de atención al cliente. Te recogen el dispositivo en casa y te lo mandan si haces uso de su garantía. Gracias a Android One el Aquaris X y el Aquaris X Pro recibieron Android 8.1 antes que el Samsung Galaxy S8 o el LG G6. Terminales muy superiores, en precio y hardware pero no en software limpio y eficaz como los Android One.

Los nuevos BQ Aquaris X

El Aquaris X2 y el X2 Pro parece que tendrán un diseño bastante actual. Pantalla ‘infinita’, doble cámara trasera en disposición vertical, flash doble tono y un cuerpo de cristal y metal. Presumiblemente debutará el Qualcomm Snapdragon 660 con el español y entrará con la última versión de Android con interfaz One. Por las fotografías parece un formato 18:9 como estamos empezando a acostumbrarnos a ver.

Comienzan las filtraciones. Por parte de marcas o de terceros. Aquí os dejamos la del nuevo Nokia 8 Sirocco, rememorando nombre y haciendo un diseño espectacular.

Fuente: BQ Official

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO