BQ se expande a Vietnam con la intención de dar a conocer la ingeniería española

Una de las mayores estrategias de las compañías fabricantes de dispositivos es la posibilidad de expandirse gracias al haberse creado ya un nombre, una reputación y saber perfectamente lo qué hacen. Es por eso que BQ se expande a Vietnam con la intención de fabricar smartphones con tecnología española.

La estrategia de la expansión por parte de la compañía española es bastante avariciosa. Y es que se han asociado con Vingroup, uno de los mayores holdings en el país asiático. El grupo regenta decenas de empresas especializadas en los bienes inmobiliarios; además de en el sector textil y tecnológico. Y es en este último donde BQ entra en acción.

BQ se expande a Vietnam de la mano del hombre más rico.

Este acuerdo por parte de BQ y Vingroup se hizo hace ya un tiempo pero es ahora cuando han preferido hacerlo público. Lo que han creado es la primera fábrica de dispositivos electrónicos del grupo vietnamita. Todo esto con los esfuerzos y la inteligencia de la compañía española.

BQ ha sufrido uno de los mayores ataques a su compañía por parte de un youtuber. Nosotros analizamos lo que sucedió entorno a la viralización de todo esto.

Las certificaciones de calidad europeas siempre son mayores que en otros países. Tanto por los propios gobiernos como por parte de los usuarios; algo que podemos ver muy de cerca en los vehículos americanos en contra de los vehículos europeos. Y esto es lo que busca el dueño de Vingroup, quien es el vietnamita más rico del país.

BQ se expande a Vietnam

“Cederemos la propiedad intelectual y la transmisión de conocimiento de BQ. Somos una de las pocas empresas que desarrolla electrónica de consumo en Europa y eso nos ha dado un conocimiento transversal”. Comenta Alberto Méndez, CEO de BQ. “Esas competencias nos permiten crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico”.

BQ se expande a Vietnam
Sede de BQ en Las Rozas, Madrid.

Una planta es el motivo por el cual BQ se expande a Vietnam.

Y es que la idea era construir una planta de fabricación de móviles. Evidentemente no iba a desbancar a la más grande del mundo; la cual la ostenta Samsung pero sí ha sido un récord. En cinco meses han levantado esa fábrica que actualmente rinde a 20.000 unidades de fabricación al día.

Además, esta planta servirá para poder fabricar los propios BQ de turno, los cuales se seguirán comercializando en los canales de ventas habituales. Más de 30 millones de euros para poder alzarse con esta fábrica; además de 100 ingenieros e ingenieras de nacionalidad española estarán trabajando entre Madrid y Hanoi.

Por otra parte, siguen necesitando a personal especializado y es por eso que buscan perfiles con estudios y experiencia en diseño de hardware, software y mecánica. Todo esto para destinarlos a Vietnam durante el próximo año 2.019.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.