BQ X2 Pro

Después de todas las compañías que siguen saliendo y sacando dispositivos con excelentes especificaciones; aún existen otras que compiten con otro tipo de servicios que la clientela al final tiene en cuenta. He tenido la posibilidad de tener durante más de un mes el BQ X2 Pro y os voy a contar un poco mi experiencia. Que, he de decir que ha sido sorprendente.

Después de haber escuchado como los dispositivos de BQ en antaño no terminaban de gustar a la clientela; la propia marca ha decidido también darle una vuelta a su gama. Y es que pasaron de aquellos dispositivos cuadrados pero bien pensados a la estética moderna.

BQ X2 Pro

El BQ X2 Pro ha conseguido enamorarme por su belleza.

Con su dispositivo blanco con tonos dorados ha conseguido algo que jamás había conseguido con cualquier otro dispositivo. Pocas veces me parecía bonito un dispositivo blanco pero con esa terminación en un cristal pulido y suave; hace que a la mano sienta espectacularmente bien. Además, la ergonomía del dispositivo con esa curvatura trasera hace tenga un mejor agarre.

BQ X2 Pro

Otra de las cuestiones que más ha brillado, y nunca mejor dicho, ha sido su panel. Con resolución Full HD + y la tecnología Quantum Color + hace que los colores sean bastante vivos pero también realistas. Y es que la verdad es un panel que en el día a día no deja indiferente ni con ganas de más a nadie. Con el típico sol a las 12 de la mañana incidiendo de forma directa, el brillo máximo es tan potente; que el BQ X2 Pro ni se inmuta.

Además el diseño minimalista del software con Android One también hace que todo el conjunto esté muy bien pensado.

BQ X2 Pro

La batería del BQ X2 Pro es algo que me ha dado una de cal y otra de arena.

En general es una buena batería. Y en este artículo no vamos a hablar de números ni de especificaciones técnicas que se pueden encontrar en cualquier ficha técnica. Queremos hacer entender como es el terminal después de haberse utilizado como teléfono personal; tal y como he hecho durante este algo más de un mes.

El BQ X2 Pro me ha durado encendido una jornada completa achuchándolo bien. Desde por la mañana hasta las 20 horas perfectamente. Eso sí, cuando he podido le he metido una enchufadita al medio día para poder alargar esa batería hasta la noche. Y es aquí donde me ha sorprendido.

BQ X2 Pro

Este BQ X2 Pro cuenta con certificación Quick Charge de Qualcomm. Por lo que dejándolo cargar media horita, te llena la batería lo suficiente como para aguantar más de medio día. Pero eso sí, sólo con su cargador. Y es que cuando fui a cargarlo en casa de una amiga con el cargador de un Samsung Galaxy S9; el X2 Pro se volvía loco.

De la misma manera que me sucedió cuando lo enchufé al cargador del Motorola Moto G6 que también estoy probando. No carga. Y no sabemos si es un problema del dispositivo de prensa que estamos probando o es una cuestión generalizada. Aunque no me extrañaría que fuese la primera razón porque son terminales que pasan por muchísimas manos y tienen tratos muy distintos.

Eso sí, al enchufarlo en un cargador normal, típico sin carga rápida, el dispositivo carga como cualquier otro. Por lo que quizás desde la compañía española, ahora vietnamita, prefieren proteger al dispositivo de cargarlo rápido con su propio cargador que con otros desconocidos.

BQ X2 Pro

La cámara del BQ X2 Pro no está mal.

Evidentemente no estamos ante la mejor cámara del mercado. Y es algo lógico por su precio y en la gama en la que nos movemos. Con doble cámara como sensores principales y con una única cámara delantera podemos defendernos. Además, en los sensores principales contamos con un flash de doble tono para dar mayor calidez. Por el otro lado, también contamos con un flash de luz LED blanca para los selfies. Algo que agradecemos para la fotografía nocturna.

BQ X2 Pro

BQ X2 Pro

BQ X2 Pro

BQ X2 Pro

En general, es un dispositivo sumamente recomendable.

Es cierto que nos encontramos frente a un Qualcomm Snapdragon 660 con 4 o 6 GB de RAM. Siendo el de 4 el que hemos probado. Pero es que en el día a día es más que suficiente. Y es un dispositivo lo suficientemente recomendable como para que no deje indiferente a nadie. Es cierto que tenemos dispositivos de más de 800 euros con apartados multimedia impresionantes y procesadores capaces de comerse a un ordenador. Sí, pero, ¿lo es necesario en un móvil? En un dispositivo como el nuevo iPad Pro sí pero en un móvil… tengo mis dudas.

Además, el servicio postventa de BQ siempre ha sido uno de los mejores que puede tener cualquier fabricante. Con envíos y recogidas por parte de un servicio privado de mensajería en la puerta de tu domicilio. Apoyando al mercado nacional y entiendo que están haciendo bastante bien las cosas.

Algo que le pido a un dispositivo es que cuente con Radio FM y, esta ha sido otra de las cosas que más me convenció de este BQ X2 Pro. Pero aquí encontré otro fallo y es que la cobertura no es la mejor. Sufre de cortes constantes de un segundo que hace que la experiencia te eche para atrás.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.