Un buen hacker ruso se infiltra en los routeres con ‘buenas intenciones’

Esto tiene un poco de surrealismo, no lo podemos, ni lo puedo a título personal, negar. Y es que hay personas que se dedican a hacer el bien mientras encuentra fallos en los sistemas. De este modo las personas que no saben cómo protegerse en la Worldwide Web lo estén sin hacer absolutamente nada. La verdad es que esto es lo que hemos querido siempre: no hacer nada y que no nos pase nada. Pues esto es lo que está haciendo este buen hacker ruso.

Bueno, ruso porque está comentando sus hazañas en foros de la comunidad comunista. Bien puede ser de cualquier país de Europa del Este o cualquier persona que sepa hablar ruso. Más que nada porque está ayudando a aquellas personas que un día fueron víctimas de una vulnerabilidad que tuvieron los routeres rusos de la compañía fabricante MikroTik.

Mientras no use Google Translate y no se vuelva loco como pasa cuando juegas a traducir del somalí…

El buen hacker ruso está parcheando los routeres rusos.

Esa vulnerabilidad fue comentada por muchos medios aunque nosotros no nos hiciésemos eco. Pero lo que también fue distribuido fue su solución. Ahora bien, si la gente ni se enteró, menos se iba a enterar de que tenía que ponerle un parche de seguridad a su router. ¿Un parche a un router?

Ya podría ponerse el antivirus de Google a los routeres. Y que funcionase algo así como la tirita inteligente que administraba el fármaco de forma automática.

Buen hacker ruso

Pero es que claro, lo turbio de toda esta historia es que el buen hacker ruso se ha estado infiltrando en la seguridad cibernética. Y eso ha hecho que solucione el problema de vulnerabilidad a más de 100.000 familias. Aunque claro, muchas de ellas no se lo han tomado precisamente bien. Y es normal, es como darle las gracias por ver mi vida sin mi consentimiento.

El buen hacker ruso entre el bien y el mal.

Para esta persona ha sido mucho más fácil parchear los routeres por la incompetencia de otros. Y es que quienes aprovecharon esta vulnerabilidad entraron y salieron dejándose la puerta abierta. Lo normal sería: salir del router y cerrarlo para volver a aprovechar otra vez en otro momento y hackear de nuevo.

¿El fin justifica los medios? Pues eso ya es cuestión de la justicia rusa porque ahí la Unión Europea no tiene nada que ver. Aunque le encantaría porque últimamente está en todos los meollos tecnológicos. Al menos sus intenciones han sido buenas porque, por lo que se sabe; en ningún momento ha infectado ningún dispositivo. Se supone que tampoco ha robado información de nadie ni ha tocado nada sensible. Sólo ha solucionado y mejorado la seguridad de muchísimas familias del este del viejo continente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.