Actualmente vivimos en un mundo donde todos nuestros datos son controlados por dos grandes empresas. Google y Facebook. Éstas manejan desde cosas simples como nuestras fotos hasta unas un poco mas personales; como lo son nuestros números de teléfonos, los cuales son recolectados y usados sin consentimiento por Facebook dando como resultado una mala en la seguridad informática para todos sus consumidores.

Dichas empresas han pasado por diferentes escándalos por recopilar los datos de cada persona que utiliza sus servicios y venderlos a diferentes medios. Uno reciente es lo que pasó con Facebook y Cambridge Analytica.

Francia y su soberanía informática

En vista a todo esto Francia decidió fomentar la soberanía informática. Potenciando e invirtiendo en un start up nacional llamada Qwant. Esta empresa se dedicó a realizar un buscador donde su principal característica es la seguridad informática que brindan a cada individuo que lo utiliza.

¿Como lo hacen?

Google recopila cada clic que haces en la web, cada enlace, cada búsqueda con el fin de brindar un servicio personalizado. Pero sin uno darse cuenta ellos toman más de lo que pensamos. Incluso cada correo electrónico que mandas.

El buscador Qwant hace una búsqueda sin ningún tipo de filtro ni personalización. El trabaja igual que Google solo que en su algoritmo no esta la parte donde recopila datos del usuario

¿Podrá destronar al rey de los buscadores?

google

Muchas empresas han intentado destronar a Google. Como podemos ver a Microsoft con su éxito modesto con Bing y así tenemos infinidad de buscadores que han intentado ser los números uno. Sin embargo, Google ya ha crecido de tal manera que está en todo lo que usamos.

El buscador Qwant pretende brindar un servicio el cual no puede dar Google como lo es la privacidady seguridad informatica. Esto da como resultado una gran demanda de mercado en Francia ganando una notable popularidad. Cada uno busca lo que desea. De la misma manera que Ecosia tiene como preferencia que con cada búsqueda que realices; plantarán un árbol. Esto ha ayudado, por ejemplo a reforestar los bosques talados por culpa de la cocaína en Perú.

Qwant para niños

Qwant
https://www.qwantjunior.com/

Las empresas que desean sobresalir ante las demás deben innovar en el mercado. Cosa que no es fácil, pero Qwant busca entrar en un sector del mercado muy poco explotado por las grandes empresas. Lo cual denominaron Qwant Junior este en un buscador dirigido a niños. El cual será usado por el gobierno francés en sus instituciones educativas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!