La caida de Facebook y la familia de aplicaciones de la cual es dueña sufrió una caída a nivel mundial este pasado 13 de marzo. Estos problemas se presentaron pasado el mediodía con una duración de aproximadamente 10 horas, aunque se restablecieron las aplicaciones por completo fue luego de la media noche.

Debemos tener en cuenta que la compañía de Mark Zuckerberg es propietaria de muchas otras aplicaciones conocidas. Como por ejemplo, WhatsApp, Instagram, Messenger, Tinder, entre otras…

Problemas presentados por las redes sociales

Y, justamente los fallos ante la caída de Facebook fueron con las más utilizadas. Tanto en WhatsApp, como en Instagram y Messenger. Haciendo que la mensajería instantánea no lo fuese tanto.

Por parte de Facebook se presentaron problemas al momento que un usuario deseaba publicar un post y también a la hora de iniciar sesión en la aplicación web. Las quejas presentadas por los usuarios fueron hechas mayormente hacia la aplicación web.

Facebook

A su vez los fallos presentados por Instagram fueron similares a los de Facebook, debido que no permitía subir fotos ni a las historias ni a las publicaciones normales.

En lo que respecta a WhatsApp se lograban enviar mensajes en formato de texto; el problema llegaba al momento de intentar enviar alguna nota de voz o una imagen. Todo esto siguió tanto en las aplicaciones móviles, como obviamente, la versión web de WhatsApp.

Telegram se beneficia de la caída de Facebook.

Telegram

La aplicación de mensajería Telegram fue beneficiada luego de las fallas que presentó su competencia. El “Apagón” de Facebook hizo que Telegram ganase 3 millones de usuarios nuevos en su plataforma mientras Facebook, WhatsApp e Instagram seguían sin funcionar.

El CEO, Pavel Durov fue el encargado de dar a conocer la noticia por medio de su canal personal de Telegram. Donde dijo: “Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas”.

En el mismo comunicado Pavel Durov aprovecho y presumió que Telegram cuenta con verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos. Telegram cifró sus mensajes en el 2013, tres años antes que WhatsApp tomara la misma línea.

Sin contar que Telegram no se queda solo en la funcionalidad de enviar mensajes, él tiene muchos más beneficios como por ejemplo su almacenamiento en la nube, los ya famosos canales de Telegram o los Bots a los cuales se les puede sacar mucho partido.

Telegram ya había ganado una batalla cuando en Brasil por orden judicial el servició de WhatsApp había quedado suspendido y Telegram ganase un millón y medio de usuarios.

Las tres aplicaciones de Facebook ya han vuelto a la normalidad luego de lo que se consideró una de las peores caídas de su historia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!