Una capa fina de zafiro es lo que lleva la cámara del iPhone 7, y no cristal puro de este material. Es lo que pudo comprobar el canal de YouTube «JerryRigEverything» el cual comparó la protección de la cámara del terminal con un reloj Tissot, en base a un test de resistencia que anteriormente sometió al dispositivo.

El youtuber del canal JerryRigEverything en su video ha sometido al iPhone 7 a un test de resistencia y luego –en otro vídeo– lo comparó con un reloj Tissot junto a su cristal protector de zafiro. Los elementos que componen los objetos tal y como se ve en el video, son distintos. Dejando en duda la veracidad de la información entregada por Apple, sobre el material de construcción de la cámara –y lector de huella- de su terminal.

oie322200jpqm7rbg

El test de la cámara comenzó con cosas simples, cotidianas; rayados de llaves y otros productos corto punzantes. Posteriormente pasó a someter al dispositivo a rayados con puntas “mohs”, cuyas puntas tienen una escala de dureza universal. El nivel al que llegó el iPhone fue hasta el 6. Por otra parte, el Tissot llegó hasta el nivel 8 en la escala de dureza.

18300-16788-160915-scratch-l

Con esto comprobó dicho canal, que la cubierta de la cámara iSight, no es de cristal de zafiro, sino más bien en su protector lleva una capa fina de zafiro, más otros componentes, como una capa de sílice y niobio en el interior, que según iPhoneA2, serían para mejorar la calidad óptica.

El mismo delgado zafiro desde el IPhone 5s

portada

A raíz del test y la comparación, el youtuber deja de manifiesto la calidad de los materiales de construcción de los terminales de la manzana. Mismos materiales con los cuales fueron construidos todos los iPhone desde el 5s en lo que se refiera a este apartado.

“No nos encontramos frente a un cristal de zafiro, sino que Apple nos ha dado gato por liebre y ha utilizado un simple –y más económico– recubrimiento laminar de zafiro.” Applesencia

Seguido a esta polémica, Applesencia especula que pronto saldrá un test para el Apple Watch, el cual, en su versión de acero, también viene con un cristal protector de Zafiro, según la información oficial.

¿Por qué Apple a pasado por alto este detalle?, en base a la comprobación ¿Merece el precio que tiene este nuevo iPhone, si los materiales son los mismos en el apartado de la cámara?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here