Las compañías fabricantes de dispositivos móviles están peleándose con su propio equipo de ingeniería para poder hacer móviles todo pantalla pero sin perder la cámara destinada a la autograbación o a los selfies. Una cámara que un día llegó a las partes frontales de los dispositivos pero que ahora están dando muchos quebraderos de cabeza; tanto que la nueva moda es incluir la cámara en la pantalla.

Y es que ahora dos de los grandes fabricantes de dispositivos van a comenzar por añadir la cámara en la pantalla. De este modo se conseguirá no tener marcos en el frontal pero sí un agujero en la cámara. Tal y como hablábamos del posible Huawei P Smart 2019. Pero al final se atreverán primero con los Honor y Samsung con la gama Galaxy A.

Desde Samsung han decidido crear un tercer dispositivo de una misma gama ya existente. Para eso han escogido a su Samsung Galaxy A8 y le han incluido la cámara en la pantalla para comprobar cómo reacciona el mercado ante este hecho. Y este nuevo experimento se llamará Samsung Galaxy A8S, un dispositivo que se podrá comenzar a reservar el 21 de diciembre de este año.

cámara en la pantallaLa cámara en la pantalla es algo que comienza a ayudar a otras tecnologías.

Una de las cuestiones que se tienen que comprobar en los dispositivos es la maleabilidad de sus componentes y de hasta dónde puede llegar su propio software. Justamente la inclusión de la cámara en la pantalla podría ayudar a saber cómo gestionar todo el software y a ver cómo se podrían optimizar las aplicaciones ante esto. Pero claro, es otro inconveniente para los y las desarrolladores y desarrolladoras terceros/as que tengan que hacerlo. Porque ahora hay que optimizar las aplicaciones para quien tiene un boquete en la pantalla; por otro lado para quien incluye el notch más grande o más pequeño, arriba o abajo, quien no sigue manteniendo márgenes… ¡Es una locura!

cámara en la pantallaDesde la compañía china Huawei, apuestan por su submarca de venta online Honor. Una marca que se caracteriza por no ser precisamente la más ortodoxa de todas. Y esto a su Community Manager en España le va a dar bastante juego. Un dispositivo que vendrá para estrenar cámara en la pantalla pero también software exclusivo; como el Link Turbo. Una evolución del WiFi+ que ya cuentan sus dispositivos Huawei y Honor que intercambia entre ambas para conectarse a la que mejor señal tenga. Lo que no sabemos si esta evolución lo que hará será combinar ambas conexiones para ir aun más rápido en las funciones que lo necesiten.

cámara en la pantalla
Finalmente se ha presentado antes de lo esperado por la propia marca.

Todas estas novedades las veremos a final de año.

Tanto Samsung como Huawei han querido dar este pistoletazo ahora a finales de año. Antes de que lo acabemos y de que parezca que todo se paraliza durante las fiestas. Y es que si Samsung quiere que reservemos su nuevo terminal de gama media el 21 de diciembre de 2.018; Honor ha decidido que su Honor View 20 se presente en Beijín el próximo 26 de diciembre de 2.018.

Aunque ahora mismo Huawei tiene cosas más importantes de las que preocuparse con la detención de su directora financiera.

Uno de los inconvenientes que podrían traer consigo estas cámaras es su reducido tamaño. Ya que la idea de que estén incrustadas dentro de la misma pantalla es que la misma sea infinita. Pero claro, ahora sí que no lo puede ser. Y ese reducido tamaño para albergar la cámara hará que el componente del sensor no pueda ser muy grande; por lo que no podrá tener una gran apertura para fotografías en grupo ni para captar mayor iluminación ni mayor información. De esta manera tendrá que tirar mucho de software y eso es lo que últimamente escasean las compañías.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here