A continuación te voy a hablar desde mi experiencia para facilitarte la comprensión del tutorial. Cambiar el idioma con windows 10 no es algo que necesitemos con mucha frecuencia, pero aún así es algo útil de conocer para que no te atrape desprevenido como me sucedió a mi.

Llevo varios años mostrando interés por la cultura turca. Desde que conocí los paisajes y las costumbres de Turquía gracias a las series que comenzaron a transmitirse en mi país, supe de inmediato que quería aprender más sobre la región.

¿Qué me interesaba aprender de Turquía?

Principalmente quería aprender su idioma así que comencé viendo vídeos en Youtube. En ocasiones los encontraba con subtítulos en inglés (en la gran mayoría de los casos) o en castellano. Así aprendí de oído como quién dice. Pero luego quise ir más allá y decidí aprender su escritura. Aquí comenzó el dilema.

Resulta ser que el alfabeto turco posee vocales extras y algunas consonantes un tanto diferentes de las que estamos habituados a utilizar en el día a día.

¿Con qué obstáculo me encontré?

Desde un dispositivo móvil con solo descargar e instalar el teclado correspondiente al idioma que necesitas en el momento es suficiente. Pero no sucede lo mismo en el portátil. El teclado del portátil no viene con el alfabeto turco preinstalado.

Aquí fue cuando comencé a indagar en sitios web respecto de cómo redactar en idioma turco. Luego de recorrer varios foros y demás desistí de la búsqueda. Ninguno me convencía por completo o me ofrecía una solución poco práctica, como el caso de un teclado emergente que atrasaba por completo la escritura.

Encontré la solución a mi problema.

Comencé a investigar el menú de configuraciones de mi portátil. En algún apartado debería encontrar una opción similar a la que ofrece un dispositivo móvil para tal caso (descargar el idioma) y así fue como descubrí que era posible.

Te explico paso a paso cómo cambiar el idioma.

Vamos a Inicio, luego a Configuración y cuando se abre la ventana Configuración de Windows, hacemos click en la opción hora e idioma.

Modificar idioma de Windows

En el apartado hora e idioma vamos a encontrar un submenú con varias opciones:

Vamos a desplegar el submenú idioma y a continuación vamos a encontrar al final del texto la opción agregar un idioma. Seleccionamos el idioma que deseamos agregar y le damos al botón siguiente.

Una vez que damos a siguiente podremos decidir qué queremos agregar de ese idioma, como características de voz o de escritura. Son opciones que se pueden marcar o desmarcar según la necesidad. Concluido este paso damos click en el botón instalar.

Ya casi terminas de configurar tu portátil.

Para poder utilizar el idioma recientemente instalado deberemos hacer click en el idioma e ir a las opciones del mismo. Ya que Windows nos indica luego de instalarlo que “solo se permite un paquete de idioma”. Aquí vamos a configurar las opciones a gusto. En mi caso para dar un ejemplo, tuve que agregar un teclado extra para poder escribir utilizando las consonantes turcas.

Y… ¡Listo! Ya puedes utilizar el portátil con un nuevo idioma.

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre algún tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com, simplemente rellena este formulario diciendo sobre qué quieres que hable.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para no perderte nada puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO