Cambié Word por Pages de Apple

Hacer trabajos para clase siempre es una odisea en tanto y en cuanto es complicado de realizar en grupo. O bien cuando tienes a un o a una profesora o profesora un tanto tiquismiquis y quiere que se lo mandes bajo unas premisas que a veces son hasta absurdas. Pero bueno, para eso son personal docente y se han ganado esa plaza de una manera u otra. Al igual que yo cambié Word por Pages de Apple.

Cuando se trata de intentar seleccionar al mejor procesador de escritura es exactamente la misma odisea que hacer un trabajo de clase grupal. Pero en este caso ya no solamente me quiero referir a los trabajos de clase; sino también a los documentos que hay que redactar en el ámbito profesional.

Cambié Word por Pages

Cambié Word por Pages y no me costó absolutamente nada.

En varios de mis artículos siempre he comentado que no uso un ordenador para nada. Ni de sobremesa ni portátil. Bueno, aunque ya estoy mintiendo porque en clase sí los usamos y claro, para qué voy a usar el iPad teniendo el ordenador ya instalado en mi puesto del aula. Y de eso quiero hablarlos. Es que cambié Word por Pages por culpa del iPad.

Y si tuviese el nuevo iPad Pro de tercera generación con todos esos accesorios que hacen que sea más un ordenador que una tableta; sería aún más fácil el cambio.

Cambié Word por Pages de Apple

Y es que claro, los dispositivos de Apple tienen el acceso ilimitado y gratuito a todos sus procesadores de ofimática. Desde Pages, el sustituto de Word. Numbers, el sustituto de Excel, y Keynote, sustituto de PowerPoint. Al igual que hace Google con sus servicios de ofimática.

Pues desde que cambié Word por Pages por la integración que tiene con los dispositivos de Apple; no he echado en falta apenas ningún uso de los que tiene Word. De hecho, me parece mucho más intuitivo ya que Pages está en completa optimización para el iPad.

Gracias a iCloud todo es mucho más sencillo.

Cuando comencé a estudiar, pensé que comprarme un dispositivo con 128GB de almacenamiento era lo necesario. Quizás no lo era tanto como sí lo era el almacenamiento en la nube. Por lo que acabé picando y suscribiéndome al servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Cambié Word por Pages de Apple

No paramos de conocer en las noticias sobre Apple los informes de las pérdidas que está teniendo a consecuencia de la fabricación de los nuevos iPhone. Y la propia compañía apuesta más por sus servicios de suscripción.

Y la verdad es que justamente esa integración con iCloud, iCloud Drive y todos los servicios de Apple ha hecho que decidirme por Pages haya sido definitivo. Básicamente porque de esta manera no tengo que pagar una licencia que cuesta un dinero. Una licencia por la cual encima es online y no tengo todas las funcionalidades.

Es muy cómodo poder entrar desde cualquier otro ordenador directamente a mi directorio de iCloud y ver mis archivos de Pages en el navegador. Además no sólo eso, sino que también puedo crear archivos nuevos y que automáticamente esté sincronizándose con mi iPad; y que en cuanto yo desbloquee mi dispositivo, entre a la aplicación de Pages y se sincronice, ahí tengo el archivo que cree desde cualquier otro dispositivo. Aunque no sea Apple y sea el pc del trabajo, de clase o el modo escritorio de otro móvil u otra tablet.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.