En Sony llevan bastante tiempo realizando cambios en su división de entretenimiento interactivo. Es decir, el departamento encargado de la gestión de PlayStation y todo lo que le rodea. Y es que desde que la compañía presentase un bajón exponencial en sus ingresos; ha decidido realizar un cambio de directivo de Sony.

“Hemos decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para así poder asegurar una evolución sostenible en la plataforma PlayStation. Dado que el negocio de juegos y servicios de red se ha convertido en el más grande de la compañía en términos de ventas e ingresos operativos. De esta manera se podrá realizar un mayor crecimiento del área”. Ha comentado Kenichiro “Ken” Yoshida, el CEO de Sony.

Y es que esto será un cambio que la propia compañía japonesa espera que sea a mejor. Ya que las acciones han caído un 1,1 por ciento en la capital japonesa y un total de un casi 9 por ciento en un solo año.

El cambio de directivo de Sony viene a intentar pisar fuerte.

El agraciado para dirigir Sony Interactive Entertainment (SIE) ha sido Jim Ryan; quien fuese el Jefe de los Equipos de Ventas y Marketing de la división Sony Interactive Entertainment. Por lo que el que de momento es el Presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, se le relegará al puesto de vicepresidente.

Cambio de directivo de Sony
Jim Ryan

Estos cambios tendrán efecto a partir del primer día de abril y se cambiarán las tornas en Sony. Desde luego que Ryan no estará muy tranquilo porque Kodera tan solo llevaba en el puesto desde el otoño de 2.017.

Parece que los cambios en las directivas son algo que suele hacer que cambien muchas cosas. En menos de un mes hemos visto como Angela Ahrendts dimite de su puesto en Apple. Además de como Intel ha tenido que elegir un nuevo CEO para su compañía después de que el anterior infringiese las normas éticas de la plantilla.

La PlayStation 5 se está haciendo de rogar y necesita una vista muy segura.

Este tipo de cambio de directivo de Sony también viene a colación de la renovación de la consola más importante del mundo. Y es que necesita a alguien nuevo y con una visión de futuro muy importante; ya que son hardware que se preservan en el tiempo y no se cambia cada año como un dispositivo móvil.

El propio Yoshida, CEO de Sony, confía firmemente en Ryan. Y es que Jim entró en la compañía en 1.994 formando parte del departamento europeo. Hasta que en 2.011 se convirtiese en el presidente de Sony Interactive Entertainment Europe. Hasta hoy que es el Presidente de Sony Interactive Entertainment global.

“Es un gran honor se me pida asumir el papel de presidente y consejero delegado de SIE. He visto crecer y cambiar masivamente el negocio de PlayStation desde sus primeros días y espero aprovechar esa experiencia para reforzar los cimientos del negocio de juegos, redes, servicios. Trabajando con John y el equipo de SIE en todo el mundo, me comprometo a fortalecer las relaciones con nuestros socios comerciales y a continuar brindando las mejores experiencias de entretenimiento interactivo que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar”. Ha comentado el propio Ryan.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO