Si algo tenemos que admitir es que Elon Musk cuenta con uno de los mejores equipos de ingeniera del mundo. Y eso hace que no sólo se use toda esa tecnología para fines comerciales sino que puede llegar a salvar al mundo ?. Space X y The Boring Company han creado una cápsula submarina de rescate.

Hace unos días un ciudadano le pidió a Musk que por favor interviniese. El magnate contestó que él creía que el gobierno tailandés ya lo tenía todo bajo control pero que de no ser así, estaría encantado de poder ayudar. Y eso ha hecho. En menos de un fin de semana, y en conjunto a sus dos grandes empresas; SpaceX y The Boring Company, ya vuelan su prototipo camino a Asia.

Finalmente toda la tecnología de Space X y The Boring Company no viajarán solos. Lo harán de la mano de esta cápsula capaz de transportar a un humano en edad adulta. Completamente presurizada y sellada a cal y canto. 

La cápsula de Space X y The Boring Company llega un pelín tarde.

Evidentemente ninguna de las dos compañías tenían absolutamente ningún dispositivo de rescate de esta envergadura. Los niños del equipo de fútbol se encuentran en una gruta a más de 4 kilómetros de distancia de la abertura y a un kilómetro de profundidad. Lo que supone poner cuatro Empire States uno encima del otro. 

El rescate ya se saldó con la vida de un rescatador que se quedó sin aire al volver a la superficie. La gruta se encuentra inundada y tuvieron que adentrarse para que el agua no les llegase. Por ello, Space X y The Boring Company ya están mandando la cápsula para allá.

Aún así, Musk ha explicado que también podrá usarse esta cápsula como vía de escape en el espacio.

La cápsula está completamente acondicionada.

Su carcasa de aluminio es una gran aplicación para la conductividad térmica. Además cuenta con una capa aislante de neopreno. Todo esto hace que exista la temperatura que exista en el exterior; interiormente los ocupantes puedan mantenerse a una temperatura constante sin riesgo de hipotermia o de hipertermia. Por otro lado, cuenta con un gran refuerzo para evitar que la estructura sea dañada por si hubiese golpes.

Lo bueno de todo esto es que el tubo del Falcon solo pesa 40 kilos y sólo habría que sumar ese peso al del ocupante de su interior. Por lo que podrá ser transportado por tan solo dos personas. Gracias, además, a la presión del agua que ayuda a reducir todos estos pesos. La cápsula construida a través de un tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon.

El entrenamiento de los rescatadores de Space X y The Boring Company.

Todo esto ha sucedido en tan solo día y medio. En cuanto Elon Musk respondió positivamente a ayudar a Tailandia, puso a todo su equipo patas arriba. Y en una piscina de Los Ángeles realizaron las diferentes comprobaciones y entrenamientos de las maniobras que tendrán que hacer en el rescate.

Además, lo bueno de todo esto es que aunque finalmente no sea necesario su uso en Tailandia ??, sí lo será en otros lugares. Y ojalá no sea necesario con estos niños porque eso significaría que han salido todos sanos y salvos de la cueva.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO