Hoy les vengo a presentar uno de los primeros programas o aplicaciones que instalo en mi PC cuando lo formateo. Se llama LightShot la cual simplifica la manera en la que se toma la captura de pantalla en nuestro equipo aumentando la productividad.

Instalación de LightShot

Como cualquier otra aplicación, se instala de una manera muy sencilla. Con la típica interfaz donde solo tendrás que aceptar términos y condiciones seleccionar la opción siguiente y lo tendrás instalado listo para comenzar con las captura de pantalla. Aquí podrás descargarlo.

Como usarlo?

Para accionar la interfaz del programa solo hace falta oprimir la tecla Impr Pant (Imprimir pantalla) o Prt Scr (Print Screen). Este acceso directo también puede ser cambiada dentro de las configuraciones de la aplicación.

Funciones

Una de las características principales del programa es poder seleccionar al área que se le quiere tomar el capture y no es necesario hacerlo a toda la pantalla.

Luego de haber escogido el área tenemos opciones de personalización como lo son:

1.Dibujar sobre la imagen a nuestro gusto

LightShot raya

Para dibujar solo debemos seleccionar la primera opción. Al cursor se le colocara una pequeña bolita en la punta superior. A partir de ahí solo tienes que hacer clic, dejarlo sostenido y llevar el ratón a donde deseé.

2.Hacer líneas rectas

LightShot linea

Para hacer líneas rectas. Solo debes seleccionar la segunda opción de la lista. Colocar el puntero del ratón en el lugar que deseas comenzar a dibujar haz y dejándolo presionado lo llevas hasta el lugar que deseas hacer la línea

3.Colocar flechas en la dirección que desee

LightShot flecha

Para hacer flechas. Es muy parecido a las líneas solo debe colocar de donde quieres que salga la flecha clic sostenido y lo llevas hasta donde quieres que señale la flecha

4.Hacer rectángulos del tamaño deseado

LightShot rectangulo

Para los rectángulos. Solo debes colocarte en donde deseas que el mismo empiece con clic sostenido llevarlo hasta donde quieres que finalice

5.Marcador

LightShot marcador

El programa tiene una opción llamada marcador. La cual te permite hacer trazos más gruesos que los de lápiz. El procedimiento es el mismo. Colocas el puntero en el punto de partida y con clic sostenido lo llevas hasta donde quieres que finalice.

6.Insertar textos

LightShot escribir

Para insertar texto. Solo debes seleccionar la última opción de la lista y hacer clic donde quieres colocar dicho texto. Te aparecerá un recuadro donde solo faltará que escribas lo que deseas

Adicional a esto podemos cambiar el color de todas estas acciones como más nos guste.

Al tener la captura de pantalla lista LightShot nos presenta diferentes formas guardar la imagen.

Podemos guardarla como una imagen. Copiarla en el porta papeles y luego pegarla donde prefieras. Mandarla a imprimir directamente. Buscar imágenes similares en Google. Compartirlo en redes sociales y hasta subirlo a una nube de la cual dispone el propio programa.

Todo esto desde una sencilla barra que se encuentra en la parte inferior.

Opinión

En lo personal la manera mas  fácil de hacer captura de pantalla. Es un programa imprescindible en el día a día. Me parece una de las mejores opciones del mercado. Con la ventaja que esta disponible tanto en el sistema operativo de Microsoft como en el de Apple, sumado a esto una interfaz minimalista y sencilla de aprender a usar.

Si quieres que hagamos nuevos vídeos, podcast, incluso tutoriales, etc…

Tus deseos son órdenes y como tal, en easysmartech.com queremos que aprendas todo lo posible y nosotros aprender contigo. Por ello, tan solo rellena este formulario y haremos todo lo posible por hacerlo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO