En nuestra web tenemos tutoriales para hacer capturas de pantalla desde la PC y desde el teléfono. Pero hoy les traemos el programa para tu PC mas completo con el que tendrás la posibilidad de grabar la pantalla, grabar a través de la cámara y tomar screenshot. El programa se llama Captura y esta de forma gratuita en su página oficial.

Instalación de captura.

Al igual que la mayoría de programa la instalación de captura es sencilla. Como habitualmente pasa con las instalaciones en Windows solo tendrás que elegir en que carpeta se instalara el programa. Decidir si quieres que se te cree un acceso directo en el escritorio de tu maquina y listo eso será todo.

Configuración previa de la aplicación.

Al iniciar el programa notaras que es una interfaz muy clara y fácil de entender, aunque antes de empezar a capturar la pantalla de la PC deberás descargar un complemento y para esto solo tendrás que hacer clic sobre el botón rojo que esta en la parte superior izquierda. Luego te aparecerá una ventana emergente donde te pedirá que descargues FFmpeg y solo deberas presionar el botón que dice “Download FFmpeg”. Luego de ahí saltara una nueva ventana para iniciar la descarga y presionaras el botón que dice “Start download”. Eso será toda la descarga comenzara y todo estará listo para comenzar con las capturas.

Iniciar la grabación de la pantalla

Para grabar la pantalla es muy sencillo cono en la explicación anterior solo tendrás que presionar el botón rojo que esta en la parte superior izquierda de la pantalla. Al presionar este botón automáticamente empezara la grabación y si la quieres detener solo debes presionar el botón que esta a la derecha del botón rojo.

Pero lo más interesante está en las opciones de grabación ya que ahí podrás configurar el tipo de grabación que deseas. La cual puede variar entre solo la cámara del ordenador, solo la pantalla del ordenador. La cámara del ordenador, la pantalla del ordenador al mismo tiempo y también puedes poner que se grabe solo una parte de la pantalla la cual tú debes seleccionar.

Para las capturas de pantalla en la PC es mas sencillo aun ya que al instalar el programa se configura automáticamente un botón para realizar esta acción. El botón con las siglas “impr pant”. Con solo presionarlo se hará la captura y se mostrará la posibilidad de editarla desde el brillo hasta las proporciones para así colocarlas a tu gusto.

captura

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología,. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO