La vida es eso que pasa entre que nos quedamos sin batería y nos peleamos por buscar de qué manera cargar nuestro dispositivo. Y Apple sabe de primera mano el inconveniente que supone tener su ecosistema y recargarlo. Por ello crean una patente para hacer que los MacBook tengan una base de carga inalámbrica junto a los espacios del Trackpad.

Ya nos enseñaron cómo sería su AirPower y cómo funcionaría para cargar sus tres dispositivos inalámbricos más vendidos a la vez. Un iPhone, unos AirPods y un Apple Watch a la vez en la misma base de carga. Donde toda la base induciría la carga sin dejar ni un recoveco. Esto ayudaría a que no tuviéramos que pelearnos por cómo poner los dispositivos; solo llegar, soltarlo de cualquier manera y que comenzase a cargar. Como por arte de magia. Aunque finalmente, cancelasen la producción de este gadget, de momento.

Carga inalámbrica
Imagen | Apple

Apple nos enseña una nueva patente de carga inalámbrica.

De este modo lo que querría Apple es tener una carga inalámbrica de forma inductiva entre sus propios dispositivos. Por lo que tanto un MacBook o un iPad pudieran cargar un iPhone o un Apple Watch.

Eso sí, lo que demuestra es que los MacBook compatibles serían solo las versiones Pro. Pero una vez diseñado y comprobado sería medianamente sencillo extrapolarlo a los MacBook y a los MacBook Air. Eso sí, ¿con un iPad podríamos cargar otros dispositivos? Desde luego no parecería muy cómodo a no ser que la tableta estuviera sin utilizar

Carga inalámbrica

Porque además deberían de encontrar una solución a que los metales les es imposible traspasar ondas por su inconductividad. De hecho, en la propia patente nos enseña cómo se cargaría un iPhone en un iPad y se realizaría por la pantalla. Claro, es obvio, la pantalla sí es de vidrio y así sí se puede.

¿Cómo funcionaría esta tecnología de carga inalámbrica?

Pues para explicarlo a grosso modo, como cualquier otra. Unas bobinas inductivas que generarían esa electricidad. Pero no solo para alimentar a otro dispositivo sino para alimentarse a sí mismo también. Por lo que deberá tener una tecnología de software lo suficientemente inteligente como para entender quien debe dar energía a quien. O al menos, preguntar al usuario o usuaria por la estrategia a utilizar.

Estas bobinas se situarían a los lados del propio Trackpad de los MacBook. Además, también en el propio Trackpad, lo cual no me parecería la idea más ingeniosa. ¿Por qué? Porque como eso se estropee seguro que tendrá efectos sobre el propio Trackpad.

Carga inalámbrica

Por otro lado, en el iPad, como hemos comentado, se situaría en la propia pantalla. A no ser que en 2.019 hagan un cambio de estrategia y creen un iPad de cristal en su chasis. Y por lo que estoy viendo en las patentes, lo que pretenden es usar la misma tecnología de la AirPower en ambos dispositivos. Haciendo así que pongas donde pongas el terminal cargue. Aunque eso suponga poner el Apple Watch, el iPhone, o incluso los AirPods sobre el trackpad del Mac.

Es una patente.

Y esto debe ser interpretado como tal. Una patente no es más que una idea preconcebida de un proyecto que podría comercializarse. Pero en ningún momento una realidad; o al menos no a corto plazo. ¿Y tú qué piensas sobre estos avances hacia la carga inalámbrica de los dispositivos incluso entre ellos?

Actualización 2.019: Finalmente vimos parte de esta patente en la manera de cargar del Apple Pencil de segunda generación en el iPad Pro de tercera generación. Además, Apple también parece planear la carga inalámbrica reversible con el iPhone. Algo que demuestra que cuando se juega con una patente, es porque hay inversión de futuro.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO