Llegan las fechas navideñas, la gente sale a la calle a disfrutar del ambiente y de las luces. De todas las luces, y en concreto hay quienes las dirigen hacia el cielo. Hay mucha gente a la que le gusta festejar estas fechas disfrutando de la pirotecnia pero hay quienes no la pueden soportar. Y es que los perros tienen desarrollado su oido para escuchar frecuencias de sonido que para nosotros serían inaudibles; tanto por arriba como por abajo y por ello Ford crea la caseta de perro insonorizada.

Aprovechando toda la tecnología e ingenieria que lleva a su espalda la marca americana, han decidido darle un uso más. De esta manera podrán ayudar a aquellos animales a no pasarlo mal con los fuegos artificiales y resto de elementos pirotécnicos. A mí me parece una idea fantástica, sobre todo cuando ya hemos conocido muchos desagradables episodios en donde han muerto animales por culpa del ruido de este tipo de actividades.

caseta de perro insonorizada

La caseta de perro insonorizada promete ayudar a eliminar el estrés canino.

Lo que Ford pretende, por otro lado, con esta tecnología es ayudar a las personas en su día a día. Poder evitar pasar malos ratos con ciertas cuestiones que pasan más de una vez al año. De este modo lo realizan con ‘Quiet Kennel’, que es el nombre que recibe la caseta de perro insonorizada.

En Arizona sustituyeron los fuegos artificiales por drones con proyectores láseres. Una manera más eficiente, silenciosa y con mayores posibilidades de dar un buen espectáculo de luces.

La tecnología que han utilizado para la Quiet Kennel no es más que la ya conocida cancelación de ruido. La cual la propia compañía norteamericana utiliza en sus vehículos SUV, el Ford Edge y el Ford Fusion. Además de encontrarse también en otros dispositivos de reproducción de audio para evitar la entrada del sonido del ambiente. Una tecnología que además se utiliza mucho en los casos de personas con síndrome de Asperger o Autismo.

La caseta de perro insonorizada está mejor construida que mi propia casa.

En concreto han utilizado un corcho de alta densidad para el recubrimiento de la caseta. Material que se utiliza, entre otras cosas, para la insonorización de habitaciones e incluso de estudios de música.
caseta de perro insonorizadaPor otro lado se utilizan también distintos micrófonos para captar los sonidos y cancelarlos. El cual no trabaja como los que ya conocemos sino que se utilizan para usar un sistema de sonido propio para emitir frecuencias distintas que ayuden a la relajación del propio animal. No es que se evite al enemigo, sino que se utiliza para su propio beneficio.

¿Has visto el collar inteligente de Xiaomi para perros que hará que tengas controlado su entrenamiento?

No solo disfrutará de no aguantar ruidos sino que incluso no tendrá que oler mal el habitáculo. Y es que la caseta utiliza un sistema de ventilación silencioso para sacar los olores y así que haya un circuito de aire que se renueve constantemente. Esto lo utilizan porque la caseta está completamente cerrada a través de una puerta de cristal; la cual es automática y se abriría y se cerraría cada vez que el can se acercase a la misma.

Y hablamos de forma condicional ya que Ford aún no comercializa la Quiet Kennel. Tampoco sabemos si tiene intención de hacerlo dentro de un tiempo pero la idea está ahí. Esto ayudaría a mejorar la calidad de vida del animal gracias a la posibilidad de disfrutar de un buen descanso.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.