Brian Krzanich, CEO de Intel dimite. La dimisión es fruto de una ‘relación consensual con una empleada de Intel’. Desde la compañía comentan que Krzanich ‘ha violado las políticas de no-confraternización’.

Y lo hace tras 36 años, ni más ni menos, prestando diferentes servicios como ingeniero. Su comienzo fue en una de las fábricas de Intel en Nuevo México. En ella acabó siendo director de planta. También ascendió al puesto de Chief Operating Officer en 2012. Por último se convirtió en CEO en mayo de 2013 en la empresa de semiconductores. 

El CEO de Intel dimite por culpa del reglamento.

Una de las reglas que pone Intel a toda su plantilla es que no exista ningún tipo de relación de confraternización. Regla que ha sido saltada en muchos casos por diferentes empleados y empleadas. Solo tuvieron que informar al departamento de Recursos Humanos y no tuvieron ningún problema.

CEO de Intel dimite

De hecho la propia Intel informa que “hay personal que se ha conocido dentro de la empresa, que se ha casado y que sigue trabajando para Intel”. No iban a ponerles ellos puertas al campo…

Intel mueve el único portátil ? de 128GB de RAM

“Dada la expectativa de que todos los empleados respetarán los valores de Intel y seguirán el código de conducta de la compañía; el consejo directivo acepta que el CEO de Intel dimite, el Sr. Krzanich”. Comentan desde la compañía.

Ya hay un CEO en funciones. 

En el comunicado público se comenta que Robert Swan sustituirá a Brian Krzanich como CEO interino. Robert (Bob) es el CFO, director financiero por sus siglas en inglés, de Intel.

CEO de Intel dimite
Robert (Bob) Swan. CEO interino de Intel

La compañía ya ha iniciado un proceso de selección para sustituir a Krzanich. Además ya han empezado a evaluar posibles candidaturas internas y externas para el futuro nombramiento.

“La Junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para liderar la compañía. Mientras, conducimos una robusta búsqueda para nuestro próximo CEO. Bob ha sido instrumental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel. Sabemos que la compañía seguirá funcionando sin problemas. Agradecemos las muchas contribuciones de Brian a Intel, dijo el Presidente, Andy Bryant.

Intel se supera a sí misma.

En el comunicado confirman esperar acabar el segundo trimestre de este año de forma récord. Con 16.900 millones de dólares. Con la aceleración de los ingresos centrados en los datos, la compañía está a un excelente comienzo en la primera mitad del año y espera que 2018 sea otro año récord.

CEO de Intel dimite

Otra compañía que vende datos a diestro y siniestro…

“Como CEO interino, Swan administrará operaciones en estrecha colaboración con el equipo directivo de Intel”. Swan agregó: “la transformación de Intel en una empresa centrada en los datos está muy en marcha. Nuestro equipo está también produciendo grandes productos, un excelente crecimiento y resultados financieros excepcionales. Espero con ansias que Intel siga ganando en el mercado”.

Swan trabajó como CFO de eBay Inc., de Electronic Data Systems Corp. También como director financiero de TRW Inc. y de Webvan Group Inc. Por lo que la experiencia financiera de grandes multinacionales las tiene muy arraigada.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.