cerrar una página web

Si existe un sector en donde aún no se tiene claro cómo hay que legislarlo; ese es el de las nuevas tecnologías y el internet. O el de la WorldWide Web propiamente dicha. Y es que a los gobiernos estatales les encanta eso de sacar leyes sin ton ni son. Pese a que los propios y las propias juristas estén en desacuerdo. Y es que ahora se podrá cerrar una página web sin la necesidad de una orden judicial.

Hasta ahora, para poder clausurar una página web, era necesaria la firma de un juez tras un documento redactado con pruebas y razones fundamentadas para que se pudiese realizar. Básicamente como con cualquier otro tipo de empresa. Pues ahora cerrar una página web es más fácil que abrirla.

Internet está cada vez más amenazado.

Y es que ya hace un tiempo os hablamos sobre la ley del copyright y de la propiedad intelectual. Esta que ahora se está poniendo tan de moda en plataformas como Google y YouTube. Además de que con razón, porque serían las empresas mas perjudicadas de que esto pasase en Europa.

Pues bien, antes de que Europa haga algo, en España somos muy dados a adelantarnos para hacer cosas de las que después nos arrepentimos. Y es que el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de Protección de Datos y los Derechos Digitales.

Esta ley consiste en distintas directrices que protegen a las personas usuarias de que sus datos no vuelen por donde no deben. Donde parece que se les ha olvidado que para eso ya existe el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea; pero bueno, Spain is different.

Además de todo esto, la propia ley es contradictoria. La base fundamental de todo esto es que los partidos políticos podrán elaborar los perfiles de las personas. Todo esto gracias a las famosas ‘cookies’. Esos algoritmos chivatos que dicen qué vemos y cómo lo vemos. Además que lo usarán para mandarte publicidad electoral.

cerrar una página web

¿Para qué quiero a un juez para cerrar una página web?

Habrá sido la pregunta que se habrán hecho en ese debate. Como siempre, el poder político prefiere saltar al judicial y hacer las cosas a su manera. Y es que ahora es posible cerrar una página web sin la autorización de un o de una juez.

Según comenta la ley, esto lo harán cuando una página web sea reincidente en realizar actos delictivos en el sitio en línea. Un argumento bastante ambiguo ya que no habla del tipo de reincidencia ni de la cantidad de la misma.

Todo esto ha sido aprobado gracias a la aceptación por parte del Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y Ciudadanos. Justo los tres partidos políticos con menos ganas de hacer cumplir el artículo 20 de la Constitución Española.

Las multas que se pudiesen ocasionar por la ejecución de esta ley sobre las personas administradoras de la página web podrán rondar los 375.000€. Algo que viene muy bien para las arcas públicas y para así poder alimentar aquella ley Sinde que tanto criticó el propio partido que ahora gobierna y apoya su propia ley.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.